El caso inverso entre Nikola Maras y Diego Sánchez

El central serbio, que está subiendo de nivel en las últimas jornadas, es el defensa que Rubén Albés sustituye con mayor facilidad

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, con Nico al fondo, durante el partido.
Mar, 18/03/2025 - 17:03

Llegó al Sporting de Gijón casi que de rebote. El fichaje frustrado de Álvaro González lo hizo posible. Semanas antes ya había sido un alternativa valorada y descartada por las condiciones económicas. Al filo del mercado, cuando llegan las rebajas, el fichaje de Nikola Maras terminó encajando.

Por su llegada tardía no debutó hasta octubre y antes tuvo que convencer a su entrenador. Probablemente, Álvaro tampoco podría haberlo hecho antes, llegaba sin ritmo de entrenamientos competitivos, pero su llegada sí había sido avalada por Rubén Albés.

Para empezar, su estreno fue prometedor. Coincidió con una de las victorias más convincentes de la temporada. Su equipo impuso al Eibar y el serbio lució sus mejores virtudes el juego directo. Eso si, ya fue sustituido. Su cambio fue el primero de los ocho que lleva en 15 titularidades. Curiosamente, también se fue al banquillo en Miranda, donde había entrado en juego por la lesión de Curbelo en Miranda de Ebro.

Imagen
maras

 
Su estadística en este sentido es poco frecuente en un defensor que acumula una cantidad importante de minutos. Nikola Maras se va al banquillo en el 53% de las veces que es titular. Un dato que es más propio para un centrocampista o un atacante. Para prueba está el resto de defensas que con asiduidad están entrando en los planes del entrenador. El que algo se le acerca es Guille Rosas, que no completa el 33% de los encuentros en los que es titular, mientras que el ejemplo contrario es Diego Sánchez.

Si Maras es el mayor candidato al cambio, Diego Sánchez es el más nominado a completar los 90 minutos. El avilesino ha sido titular en 19 citas ligueras, finalizó 17 de ellas y fue reemplazado en las otras dos por lesión. Le sigue de cerca Róber Pier, con 20 partidos completos de 22 titularidades. El gallego sí fue sustituido por decisión técnica y no por lesión como el canterano.

Como salvedad similar y algo contradictoria está la trayectoria de Cote esta campaña. Fue sustituido en el 58% de los días en los que formó parte de la alineación, aunque su estadística baja al 50% al tener en cuenta que en Santander lo hizo por lesión. Del mismo los problemas físicos marcan los registros de Eric Curbelo, con cuatro partidos enteros de nueve titularidades. Por último, menos significativos, por su falta de ritmo, son los datos de Kevin Vázquez, que nunca completó los 90 minutos en las cinco ocasiones que fue parte de la alineación.