El cerrojo de Rubén Yáñez ya manda en Segunda división

Los datos del portero catalán está cerca de igualar su marca del año pasado cuando defendía la portería del Málaga

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 20/11/2023 - 09:47

Dentro de la regularidad del Sporting de Gijón en este inicio de curso, el conjunto gijonés está sabiendo hacerse fuerte en la línea defensiva. El partido ante el Alcorcón fue una nueva prueba del cambio mostrado por el conjunto gijonés en este inicio de temporada. Empezar la casa por los cimientos. Desde la fortaleza atrás, el Sporting está sabiendo sumar puntos que están resultando claves para mantenerse en la zona alta de la tabla una semana más. Dentro de esa fiabilidad, la figura de Rubén Yáñez sobresale. 

El portero catalán sigue mostrándose como uno de los fichajes de más garantías del verano del Sporting de Gijón. En Santo Domingo, sumó su octava portería a cero en 16 partidos. Una media de un partido sin encajar goles de cada dos. La racha del conjunto gijonés la amplía y mejora Christian Joel tras sumar también una portería a cero en Copa del Rey ante el Guijuelo. El cómputo de la temporada es de 9 partidos sin encajar goles de 17 disputados. 

En el ámbito liguero y con Rubén Yáñez como protagonista, el portero del Sporting de Gijón conseguía esta semana su octava ocasión 'limpio' de goles rivales y se coloca como el portero de Segunda división que más partidos imbatido suma esta temporada junto a Diego Conde, portero del líder Leganés. La seguridad mostrada por Yáñez está siendo uno de los puntos fuertes del Sporting. El catalán es el segundo portero que más paradas realiza en Segunda (48), solo por detrás de Jon Ezkieta, meta del Racing de Santander (51 y un partido menos). 

Los registros de Rubén Yáñez acechan ya a los de la pasada temporada en el Málaga. En La Rosaleda despachó un buen año que no fue suficiente para cumplir el objetivo grupal pero sí que le puso en el escaparate de Segunda división. En 29 partidos defendiendo la portería malagueña, Yáñez consiguió 10 porterías a cero. En los 16 que suma en Gijón, ya alcanza las ocho. Dos tardes más sin recoger un balón de su portería y el portero conseguiría su mejor marca como portero profesional. 

Más allá de Yáñez, la buena labor defensiva del Sporting es una cuestión grupal. Miguel Ángel Ramírez ha reforzado el apartado grupal para evitar los ataques del rival. Todo empieza desde la presión de los hombres de arriba. A eso se suma la buena disposición en este inicio de temporada de la línea defensiva rojiblanca. Desde los laterales a los centrales. Y a ello se suma la buena adaptación de un portero que ya roza sus mejores números. Rubén Yáñez manda en Segunda división.