El césped del Carlos Tartiere se pone a prueba

El mal tiempo y la disputa de dos partidos en apenas tres días someterán a examen el terreno de juego del estadio carbayón

Imagen
Carlos Tartiere
Panorámica del Carlos Tartiere en un partido del Oviedo
Jue, 24/11/2022 - 19:35

Llegaron las lluvias y el frío a Asturias y con ello un quebradero de cabeza para el Real Oviedo. O al menos, así lo fue en años anteriores. Y es que cuando se aproxima el invierno y con ello el empeoramiento de las condiciones climatológicas, el césped del Carlos Tartiere sufre.

Hasta la fecha, los cuidados recibidos a diario por las lámparas LED han permitido conservar en buen estado el terreno de juego azul. Un césped sustituido este pasado mes de julio tras el concierto de Marc Anthony, cuyo compromiso para replantarlo fue adquirido por los productores del espectáculo musical.

Así todo, en el club carbayón guardan cautela con este asunto, precisamente, cuando las inclemencias climatológicas acechan. De hecho, Álvaro Cervera, por el momento, no ha utilizado el Carlos Tartiere como escenario de pruebas en las vísperas de cada encuentro. No así Jon Pérez Bolo, que sí celebró varias sesiones de entrenamientos en el municipal azul.

Así todo, el encuentro ante el Mirandés (sábado, 18:30 horas) servirá, precisamente, para poner a prueba la respuesta del césped. Primero, por las lluvias y el frío focalizados en los días previos. Y también, porque el terreno de juego habrá soportado dos partidos con apenas tres días de diferencia. El primero, el que disputó el Real Oviedo Femenino este pasado miércoles correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Reina, y que terminó con la derrota de las azules en la tanda de penaltis.