El Círculo Gijón no logra la épica ante el Tizona Universidad de Burgos
El conjunto de Nacho Galán no consigue vencer en su visita a tierras burgalesas (91-80) y confirma su presencia en los Play Out para salvar la categoría
No pudo ser. Después de haber remado a contracorriente durante todo el encuentro, y ante un rival que estuvo muy acertado en las contras ofensivas, el Círculo Gijón Baloncesto no consigue la victoria ante el Tizona Universidad de Burgos y confirma su encuentro ante el Gran Canaria B en el Play Out por mantener la categoría. Los de Nacho Galán caían derrotados dolorosamente en Burgos (88-80), habiendo estado con opciones altas de igualar el luminoso en los instantes finales con una imparable racha anotadora de Dutch o Mendikote, quienes dieron el cien por cien pero terminaron cayendo derrotados en la orilla del pabellón burgalés.
El primer cuarto comenzaba con una igualdad muy pocas veces vista en los encuentros del Círculo Gijón lejos del Palacio. El primer cuarto comenzó con mando de los de Nacho Galán tras de un buen inicio anotador de Mendikote con un 2+1 (2-5). Al momento intentaron recortar distancias los anfitriones, pero Quarry estuvo acertado y anotó cómodamente para seguir poniendo ventaja en el luminoso. A falta de cuatro minutos el asunto se complicaba y Libroia recortaba desde la línea un tiro libre para poder cortar la racha y volver a meter al equipo de lleno en el encuentro (13-8) con una distancia bastante significante. Sería nuevamente Libroia quien, con un triple, mantendría al equipo gijonés cerca de sus rivales, quienes no se conseguían despegar del todo del marcador. El primer cuarto finalizaría con un 25-18 para los burgaleses, pero con una imagen muy buena de los astures.
El segundo cuarto seguiría lleno de tensión con un buen apurón gijonés. A falta de ocho minutos el resultado mantenía una diferencia de dos abajo para los asturianos (27-25) tras el buen acierto de Javi Lucas. Con cinco minutos por delante, el Círculo Gijón tuvo unos minutos de sufrimiento tras ver que estaba 39-26 en su contra, momento de máxima tensión. Mendikote seguía con su racha anotadora aunque ya hubiese muchísima diferencia (42-28), pero los ánimos no decaían. Ambos conjuntos se irían al descanso con un marcador muy abultado para los locales (50-29).
El tercer cuarto comenzaría con la misma tónica con el que terminó el anterior. Eso sí, los gijoneses comenzarían a coger ritmo a medida que maduraba el encuentro hasta que Obi anotaba para dejar a los de Nacho Galán 19 puntos abajo. Pese a la distancia, el orgullo se acentuó personificado en Quarry y Escapa. Junto a Obi, ambos jugadores dejaron el resultado con una diferencia menor (68-54) antes de encarar el cuarto tiempo. Ya en el último cuarto, el Círculo Gijón tiraría de orgullo y se encomendaría a Dutch, Mendikote y Javi Lucas para hacer que a falta de cinco minutos estuvieran 72-66. Ya en los últimos minutos la tensión pasó factura a los asturianos quienes no pudieron completar la machada. Pese a alcanzar los seis puntos de ventaja los burgaleses apretaron para dejar los puntos en casa, terminando el encuentro con derrota gijonesa por 91-80.
Tizona Universidad de Burgos (91)
Quinteto inicial: Pedro García (11), Ivan Martínez (2), Alejandro Daniel (7), Coreontae Lamar (14), Didac Cuevas (16).
También jugaron: Alberto Ruiz (16), Pa Mor (6), Luis Ferrando (10), Adam Nicholas (0), Kande Kieli (9).
Círculo Gijón Baloncesto (80)
Quinteto inicial: Unai Mendikote (21), Libroia (11), Quarry (4), Jorge Escapa (4), Alex Esteban (1).
También jugaron: Javier Lucas (9), Adri Dutch (9), Megwa (10), Alejandro Rivas (8), Barros (3).