El Círculo Gijón 'se olvida' del último cuarto
El equipo de Nacho Galán fue muy regular hasta el último cuarto, donde sucumbió (77-65) ante al Basket Navarra
El Círculo Gijón ha caído estrepitosamente en la cancha del Basket Navarra (77-65), tras un último cuarto donde los locales pasaron muy por encima de los hombres de Nacho Galán. Los gijoneses cumplieron por la mínima del primer al tercer cuarto, dejando escapar la victoria en los instantes finales.
Inmejorable comienzo del Círculo con un parcial de 0-11, con cinco puntos de Alejandro Rivas y un tiempo muerto del equipo navarro de por medio con 0-7. Los locales hacían sus primeros puntos con dos tiros libres, que les serviría para recomponerse del mal inicio. Tanto fue así que el Basket Navarra por unos segundos llegó a ir por delante en el marcador en el primer cuarto (14-13), pero Ázaro Roker se encargaría de poner el 14-15 momentáneo antes de encarar el segundo cuarto.
El equipo de Nacho Galán estaba siendo muy impreciso en sus ataques en los últimos minutos del primer cuarto, lo que les había hecho perder la renta de la que disfrutaban. En este segundo cuarto se equilibraron más las fuerzas desde el principio y ningún equipo dominaba claramente el juego ni se imponía en el marcador. Pablo Fernández era el mejor anotador de los locales con 10 puntos, mientras que en el Círculo completaba unos muy buenos minutos Greenaway. El partido era un cara a cara constante y al descanso se llegaba con el parcial de 32-34.
Empezaban bien las cosas en el tercer cuarto con una canasta de Alejandro Rivas, que cuajó un notable partido. Sin embargo, los gijoneses se veían obligados a empujar con fuerza lo que restaba de encuentro, que fueron ligeramente por delante en el marcador en casi todo momento. Y es que el transcurso del partido invitaba a la posibilidad de pensar en un quinto cuarto de desempate. Tres puntos arriba (52-55) llegaban los de Galán al último cuarto, imponiéndose en cada uno de los tres anteriores por un punto de diferencia al Basket Navarra.
N'Guessan fue el encargado de poner contra las cuerdas al Círculo en los primeros minutos de los instantes finales. El ritmo del partido empezaba a ser frenético y los nervios empezaban a aparecer sobre la cancha. El calvario para los de Nacho Galán llegó primero con el parcial de 66-65 tras una canasta de Ugochukwu donde se pedía el primer tiempo muerto, y después con el segundo tras un triple de David Font (73-65). Los gijoneses estaban noqueados, y acabarían perdiendo con el marcador final de 77-65.