El Colo-Colo se resiste al fichaje de Joan Cruz por el Real Oviedo
El extremo de 19 años quiere continuar su carrera en el fútbol español, aunque su club apura sus opciones para retenerlo
La dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Agustín Lleida y Roberto Suárez, siguen muy atentos a determinadas operaciones que puedan mejorar las prestaciones de la plantilla. No solo las del primer equipo, también las del Vetusta.
Uno de los futbolistas que más ha llamado la atención es el chileno Joan Cruz, una de las perlas del país sudamericano. El joven extremo izquierdo, de 19 años, finalizó el pasado mes de diciembre su vinculación con el Colo-Colo, equipo de la primera división chilena. El Grupo Pachuca, que seguía de cerca los pasos de este futbolista, se anticipó a otros clubes, y llegó a un acuerdo con el joven atacante para unir a ambas partes para los próximos cuatro años.
La idea del conglomerado que dirige Jesús Martínez era la de incorporarlo al equipo de Jaime Álvarez hasta final de temporada, y luego valorar su progresión para incorporarlo en la primera plantilla la próxima campaña. Sin embargo, el Colo-Colo bloqueó su salida en dirección a la capital del Principado de Asturias, por lo que su llegada se está haciendo de rogar.
El conjunto chileno se agarra a cualquier posibilidad para no dejar que el atacante vuele gratis a Oviedo, a pesar del acuerdo ya alcanzado entre las partes. Según apunta el club chileno, el vínculo entre el futbolista y el Colo-Colo se renovó automáticamente debido al número de convocatorias que acumuló hasta la fecha de vencimiento de su contrato. Aún así, sus representantes no opinan lo mismo y dan su vinculación como concluida, por lo que el futbolista ha sido ausencia en las últimas semanas de los entrenamientos.
Para acabar de convencerlo, desde el Colo-Colo le ofrecen una mejora de las condiciones económicas que tenía hasta el momento, aún conscientes de que al jugador le seduce más la idea de continuar su carrera futbolística en Europa. Alfredo Stöhwing, máximo dirigente del Colo-Colo, reconoció abiertamente la intención de no dejar escapar a este futbolista a coste cero. "Estamos en conversaciones para tratar de encontrarle una salida. Nosotros pensamos que el jugador es nuestro, tiene contrato vigente y nos encantaría que volviera. Escuchamos las propuestas que nos han hecho y analizando distintas alternativas”, apuntó.
No obstante, Stöhwing admitió que no será fácil convencer a un futbolista que parece haber decidido su futuro: "Está bastante entusiasmado con las alternativas que le han propuesto desde el extranjero y no volver al club. Por eso todo se hace más difícil”, añadió. Aún así, subraya que "irse a jugar a un club de tercera en España no lo encuentro un desafío tan interesante, pero se lo pintan bien, así que es cosa de madurez de él”, apostilló.