El Comité de Disciplina sanciona al Real Oviedo
El club carbayón deberá pagar una multa económica y ha sido apercibido de clausura a razón de las cartulinas arrojadas al terreno de juego durante el derbi asturiano
El Real Oviedo ya conoce la sanción impuesta por el Comité de Disciplina tras los hechos ocurridos durante el derbi asturiano. El árbitro del encuentro entre los azules y el Sporting de Gijón, el riojano Sesma Espinosa, detuvo el encuentro a razón del lanzamiento de las cartulinas que lucieron durante el mosaico que acompañó a la previa. Una incidencia que no pasó desaperciba en el acta arbitral.
Analizados los hechos pasados unos días, el Comité de Disciplina ha multado al Real Oviedo con 2.000 euros. Además de esa sanción económica, este organismo dependiente de la RFEF ha acordado un apercibimiento de clausura del Carlos Tartiere. "Es una infracción de carácter grave tipificada en el artículo 107 del Código Disciplinario de la RFEF", explica el comunicado emitido este mediodía.
Aunque el Real Oviedo trató de defenderse alegando que esas bolas de papel no interferían en el desarrollo del encuentro, ese argumento no ha tenido peso en la resolución final. Pesos pesados del vestuario como Santiago Colombatto trataron de quitarle peso públicamente a estas incidencias que amenazaron con suspender el derbi asturiano en la primera parte.
Resolución del Comité de Disciplina:
Ponderando las hechos recogidos en el acta arbitral y las circunstancias enumeradas, no cabe duda de que los hechos revisten especial gravedad, debiendo subsumirse en los referidos preceptos del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, procede imponer al Real Oviedo, la oportuna sanción económica dentro del margen previsto en el citado precepto, acordando una multa de 2.000 euros por infracción del artículo 107.2, en relación con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, así como el apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos.