El Confía Base Oviedo cree hasta el final y consigue un punto de oro
Los carbayones igualaron en Vallobín en un ejercicio de fe ante el Attica Hotels 21 OAR Coruña (26-26) e incluso pudieron llevarse la victoria sobre la bocina
Benjamín Pérez
Vallobín entiende de fe. De creer hasta el final. De no darse por perdido nunca. Por mucho que las circunstancias puedan ser muy adversas, el Confía Base Oviedo nunca deja de insistir. El equipo carbayón rescató otro premio importantísimo en su duelo frente a Attica Hotels 21 OAR Coruña. Un empate a 26 tantos en el que, el único sabor agridulce, fue el lanzamiento de Hélio Pina al larguero, con bola para ganar sobre la bocina. Oviedo vivió una nueva remontada ante una grada incondicional. Otra vez, siete goles en contra –en esta ocasión a falta de 23 minutos- se equilibraron en el marcador a base de corazón, sudor y esfuerzo.
En la primera parte, se vivieron dos mitades muy diferenciadas en el Polideportivo de Vallobín. Unos primeros 16 minutos en los que el Confía Base Oviedo dominó y sometió a los gallegos y un tramo final del primer acto donde el Attica 21 Hotels OAR Coruña fue capaz de remontar el partido y abrir un gran parcial para irse al descanso por delante (11-16).
El cuadro de Daniel Bandrés logró un parcial de 3-1 en los primeros compases, con el desparpajo de Pablo Granda y las acciones de Raúl Blanco desde el extremo. Mikel Galán y Emi Franceschetti, tras un robo, se sumaron a la fiesta goleadora. Mediada esta primera mitad, el Confía Base Oviedo estaba muy cómodo sobre la pista; un parcial de 3-0 obligó a los gallegos a solicitar tiempo muerto (9-5, minuto 16). Las acciones de Mikel Galán, Pablo Granda, con un tanto espectacular, y de Elián Goux, lanzando desde lejísimos hicieron que el equipo coruñés parase el partido.
A partir de ahí, todo cambió. Al Confía Base Oviedo se le hizo pequeña la portería y OAR Coruña fue capaz de darle la vuelta rápidamente al partido. Un parcial de 1-9 puso las cosas a favor del equipo visitante. Únicamente Mikel Galán fue capaz de romper la sequía durante los diez minutos de asedio gallego. Antes del descanso, Elián Goux también logró un tanto con un potente lanzamiento (11-14), pero OAR pudo abrir más la brecha antes de irse a los vestuarios (11-16).
En la segunda parte, Jayro, con dos goles nada más empezar, alimentó la esperanza de otra remontada en Vallobín; pero nuevamente OAR Coruña apretó para distanciarse hasta los siete goles (13-20). Era el minuto 37. Dani Bandrés tuvo que parar el partido buscando una reacción. Y vaya si llegó. Un parcial de 6-1 metió de lleno a los azules en el partido. Mikel Galán, Pablo Granda, en dos ocasiones, Joaquín, Raúl y Emiliano Franceschetti permitieron al conjunto asturiano sumar tras las buenas defensas, ayudados por una grada que empujó al equipo en todo momento (19-21, minuto 46).
OAR Coruña no iba a bajar los brazos. Y así lo atestiguaron los dos tantos consecutivos, que volvían a disparar la distancia en el marcador hasta los cuatro goles. Tocaba rearmarse y creer. Tres tantos de Goux y uno de David Pulgar dieron a los azules la oportunidad de empatar. Además, Juan Prieto, entonado en la segunda mitad, detuvo un siete metros determinante. A falta de seis minutos, por fin llegó la ansiada igualada. Otra vez Goux. Y en la siguiente acción, otro argentino, Franeschetti, hizo a Vallobín creer en la victoria. En los últimos minutos, el juego se enturbió.
Con el Confía Base Oviedo en inferioridad en dos ocasiones –Franceschetti fue expulsado tras su tercera exclusión en el partido- OAR logró darle la vuelta. Era el 25-26. A poco más de un minuto, el tesón de Pablo Granda logró el empate. Los azules pudieron cuajar una gran defensa para tener bola para ganar. En esta ocasión, no hubo éxtasis sobre la bocina, ya que el lanzamiento de Hélio Pina se fue al larguero, pero, una vez más, quedó demostrado que el Confía Base Oviedo hace honor a su nombre. Un punto de oro.
En la próxima jornada, el Confía Base Oviedo tendrá que viajar hasta tierras andaluzas. Los carbayones visitarán a Cajasol Sevilla Balonmano Proin, en un encuentro que se disputará el sábado en el Centro Deportivo El Paraguas, a las 19:30 horas.
Ficha técnica
Confía Base Oviedo (26): Juan Gamallo, Raúl Blanco (3), Pablo Granda (5), Emi Franceschetti (3), David Pulgar (1), Mikel Galán (5), Jayro Pérez (2) –siete inicial- Javi Colías, Joaquín Pérez (1), Rubén Menéndez, Hélio Pina, Jorge Ureña, Gonzalo Pulgar, Elián Goux (6), Javi Sanz y Juan Prieto.
Attica 21 Hotels OAR Coruña (26): Mile Mijuskovic, Gabriel Navarro (2), Rubén Sánchez (1), Diego Martínez (1), Álex Malid, Pepe Mora (1), Sergio Torío (2) –siete inicial- Diogo de Freitas (5), Alberto Roldán (3), Alex Chan (8), Beltrán Bedia (2), Juan Carlos Rodríguez (1), Luis María de Goya, Alejandro Conde, Israel Marín y Gael Blanco.
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández. Expulsaron al jugador local Emi Franceschetti en el minuto 58, amonestaron al jugador local Jayro Pérez y al técnico asistente Ricardo Díez; excluyeron a los locales Jayro Pérez y Emi Franceschetti (2) y al visitante Sergio Torío.
Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 8-5; 9-9; 10-12; 11-16; -descanso-; 13-19; 15-20; 18-21; 22-24; 25-25; 26-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo de Vallobín ante unos 550 espectadores.