El Confía Base Oviedo pierde su fortín

Los carbayones fueron a remolque durante todo el partido y no pudieron concretar una nueva remontada en casa ante Cisne Los Sauces

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 08/11/2025 - 23:58

No pudo ser. El Confía Base Oviedo, en su quinto partido como local, perdió su condición de invicto en Vallobín. Derrota ante Cisne Los Sauces por 27-32 en un encuentro que comenzó torcido desde el principio. A pesar de los múltiples intentos de reacción de los carbayones, el cuadro pontevedrés estuvo más acertado en los momentos clave para llevarse los dos puntos de tierras asturianas.

Un parcial de 1-5 ya dejó presagiar que los gallegos, aprovechando las desconexiones locales en los compases iniciales, comenzaron sumando una renta importante. El Confía Base Oviedo tiró de garra para acercarse en el marcador tras el tiempo muerto de Daniel Bandrés. Y comenzó a hacerlo con los tantos de Raúl, Pablo Granda, Joaquín y Mikel Galán. El resultado, un 6-8 que ondeaba en el marcador en el minuto 12.

Con otros buenos minutos del equipo asturiano, llegó la primera igualada. Javi Sanz hizo el 9-9 y, en la siguiente jugada, con otro fly, el palentino también estableció las tablas. Eran minutos de igualdad, ya que con otro tanto de Hélio Pina se logró el 11-11 (minuto 18). Pero, esa igualdad pronto comenzó a decantarse del lado gallego. Un arreón visitante para llegar al descanso con 13- 19.

Tras la reanudación, Mikel Galán y Hélio Pina recortaron distancias (15-20), pero Cisne Los Sauces pisó nuevamente el acelerador. Durante el primer tramo de esta segunda mitad el partido estuvo dividido en tres parciales. 0-3 para Cisne (15-23); 4-0 para el Confía Base Oviedo (19-23) y otros tres tantos para el cuadro pontevedrés (19-26). Era el minuto 46 de partido y Vallobín soñaba con otra remontada. 

Y parecía que llegaba. Otros tres goles casi consecutivos del cuadro carbayón dieron esperanzas a la parroquia local. Raúl, en dos ocasiones, y Joaquín Pérez, dejaron el electrónico en 22-26 con diez minutos por delante. Pero, nuevamente, Cisne volvió a reaccionar, impidiendo que el milagro se obrase en esta ocasión en el pabellón ovetense. Al final, 27-32, en un encuentro que prácticamente en todo momento tuvo color gallego.

El conjunto carbayón tendrá dos compromisos como visitante en las próximas jornadas. El primero de ellos será el domingo, 16 de noviembre, en la pista del UBU San Pablo Burgos, en el Polideportivo de El Plantío. El encuentro se jugará a partir de las 12:30 horas.

Ficha técnica:

Confía Base Oviedo (27): Juan Prieto, Raúl Blanco (5), Pablo Granda (3), Emi Franceschetti, David Pulgar (1), Elián Goux (5), Jayro Pérez –siete inicial- Juan Gamallo, Javi Colías, Joaquín Pérez (2), Tomás Pérez, Rubén Menéndez, Hélio Pina (3), Gonzalo Pulgar, Mikel Galán (4) y Javi Sanz (3).

Cisne Los Sauces (32): Abián Rodríguez, Guilherme Linares (5), Manuel Lorenzo (1), Iván Calvo, Yago López (4), Diego López (3), Joao Pedro Fialho (12) –siete inicial- Hugo Carreira, Marko Ribic, Xoan Fernández (2), Iago Costas (2), Martín Santos, Daniel Virulegio (1), Alejandro López (2) y Xoel Lago.

Árbitros: Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsakanova. Excluyeron por dos minutos a los locales Javi Colías (2), David Pulgar, Hélio Pina (2) y Mikel Galán y a los visitantes Iván Calvo, Diego López y Alejandro López.

Marcador cada cinco minutos: 1-5; 4-8; 9-10; 11-12; 12-16; 13-19; - descanso- 15-22; 16-23; 19-25; 22-27; 25-29; 27-32.

Polideportivo de Vallobín: Unos 500 espectadores.