El Confía Base Oviedo roza la sorpresa ante el líder

El conjunto de Daniel Bandrés, que por momentos puso contra las cuerdas al líder, despachó otro emocionante partido en Vallobín y estuvo cerca de la remontada

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 07/02/2026 - 23:55

El Confía Base Oviedo plantó cara al líder de la categoría, Cajasol Sevilla Proín, pero terminó cediendo por 27-29 frente al cuadro andaluz. Un choque en el que el equipo asturiano se vio muy mermado por dos tarjetas rojas en el comienzo de la segunda parte que dificultaron una proeza que estuvo cerca de darse. Los ovetenses, como viene siendo habitual, pelearon y lucharon hasta la extenuación, hasta donde pudieron.

En la primera mitad, el equipo compitió de tú a tú al líder. En los primeros compases, el Confía Base Oviedo se encomendó a Elián Goux, anotando sus dos primeros lanzamientos para poner en sendas ventajas a los suyos. El Cajasol Proín también comenzó muy entonado el partido y pudo sumar sus primeras ventajas en las acciones posteriores (2-4, minuto 6).

Al equipo de Vallobín le iba a tocar ir a remolque durante el primer acto, pero eso no le afectó. Al contrario, en muchos momentos se vio cómodo sabiendo contrarrestar las arremetidas del líder de la categoría. Raúl Blanco recortó de penalti y Joaquín Pérez culminó una gran circulación para situar el 4-5 en el electrónico. Pablo Granda, con otro gran gol, puso el 5-6. Llegaron, entonces, los mayores momentos de flaqueza del cuadro carbayón. Un 0-3 de parcial sirvió para que los sevillanos se fueran a cuatro tantos. Tiempo muerto de Daniel Bandrés para buscar una reacción. Pese a los dos tantos de Pablo Granda, el cuadro visitante engrosó su renta hasta el 7-12, en el minuto 16.

Y entonces, sí llegaron los mejores momentos del equipo local. Un parcial de 5-0, con el equipo enchufado en defensa y con la puntería afinada, permitió al Confía Base Oviedo empatar el duelo en siete minutos. Dos goles de Pablo Granda y otros tres de Elián Goux pusieron el 12-12 en el marcador. Desde ahí, y hasta el descanso, intercambio de goles en un encuentro con un ritmo muy rápido y que dejaron el encuentro en un 16-17 para los sevillanos.

En la segunda parte, el choque comenzó con los sevillanos anotando, pero con un Joaquín Pérez inspirado, haciendo dos goles muy importantes para que los carbayones no se fueran del partido. Sin embargo, ese empeño se vio truncado por dos tarjetas rojas en apenas tres minutos. Primero Emi Franceschetti vio su tercera exclusión y al poco, Pablo Granda también fue descalificado al parar un contraataque. Era el minuto 41 de la segunda parte y el Confía Base Oviedo caía por dos goles (20-22).

Estas dos acciones lastraron sobremanera al Confía Base Oviedo en los minutos restantes. Cajasol Sevilla aumentó su renta hasta los cinco goles (21-26, minuto 46) y, pese a todo, hubo una nueva reacción local con dos tantos de Hélio Pina y Elián Goux que dieron alas a los locales. El lateral argentino tuvo en sus manos situar al Confía Base Oviedo a dos goles con todavía nueve minutos por jugarse, pero el meta visitante acertó con una gran parada.

Desde ahí, los visitantes volvieron a poner su renta favorable en cinco goles y el Confía Base Oviedo anotó por mediación de Gonzalo Pulgar (24-28, minuto 57). Y es que, con todo eso, en los dos últimos minutos, los tantos de Hélio, Joaquín Pérez y Elián Goux situaron al equipo local a dos goles de diferencia, que podía haber sido uno si Elián Goux hubiese transformado el penalti cometido por sabotaje de los sevillanos a falta de siete segundos.

Cabeza alta y a seguir trabajando para otro duelo importante. El conjunto carbayón visitará la próxima jornada a Contazara Zaragoza, en un choque muy relevante para la permanencia. El encuentro se disputará el sábado, 14 de febrero, a las 19:30 horas, en el Polideportivo Siglo XXI.

Ficha técnica:

Confía Base Oviedo (27): Juan Gamallo, Jorge Ureña, Pablo Granda (5), Emi Franceschetti, David Pulgar, Elián Goux (9), Joaquín Pérez (5) –siete inicial- Raúl Blanco (2), Javi Colías, Tomás Pérez (1), Rubén Menéndez (1), Hélio Pina (2), Gonzalo Pulgar (1), Javi Sanz (1), Mateo García y Juan Prieto.

Cajasol Sevilla Proín (29): Ramón Fuentes, Alberto Díaz (5), Raúl Morales (2), Pablo Soler (2), Miguel Llorens, Víctor Deco (2), Ángel Montoro (4) –siete inicial- Alberto Ruiz (3), Juan Reynaldo (1), Julián López (1), Carlos Conchillo, Alexander Tioumentsev (6), Kilian Garajonay, David Martínez, José Miguel Prado y Julio Morgado (3).

Árbitros: Marta Fernández y Maialen Calderón. Mostraron tarjeta rojas a Emiliano Franceschetti (min. 38) y Pablo Granda (min. 41) y al visitante Carlos Conchillo (min. 60). Excluyeron por dos minutos a los locales Emiliano Franceschetti y Daniel Bandrés y a los visitantes Alberto Díaz, Carlos Conchillo y Ángel Montoro (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-7; 7-11; 8-12: 13-14; 16-17; -descanso- 18-21: 20-22; 21-25; 23-26; 23-28; 27-29.

Polideportivo de Vallobín: Unos 600 espectadores.