El Confía Base Oviedo se desmorona en la segunda parte

Tras un primer tiempo muy competitivo, la falta de acierto tras el descanso condenó a los carbayones, que acabaron perdiendo por cinco goles (26-21) ante OAR Coruña

Imagen
Confía Base
Sáb, 31/01/2026 - 22:17

El Confía Base Oviedo se va de vacío de A Coruña, condenado por su escasa efectividad en la segunda parte. Los asturianos cedieron por 26-21 ante Attica 21 Hotels OAR Coruña en un choque en el que la defensa no desentonó, pero donde los problemas para hacer gol, sobre todo tras el descanso, resultaron determinantes.

En la primera parte, pese al primer parcial gallego de 2-0, los asturianos comenzaron pronto a reponerse. Fue Jorge Ureña quien abrió la lata en el minuto 5, con un buen gol desde el extremo. En los siguientes minutos llegaron otros tres tantos de los carbayones, para situar al Confía Base Oviedo con un 2-4 en el electrónico. Elián y los extremos Joaquín Pérez y Jorge Ureña dieron esa primera ventaja al equipo de Daniel Bandrés.

Lo cierto es que los asturianos estuvieron muy acertados, tanto en ataque como en defensa durante esta primera mitad, frenando a uno de los equipos de la zona alta de la tabla. El Confía Base Oviedo supo ir administrando esa ventaja a lo largo de la primera parte, salvo en los últimos minutos, cuando OAR tomó la delantera.

Los locales empataron el partido en el minuto 19, pero un tanto de Pablo Granda y dos buenas acciones de Elián, anotando rápido tras encajar gol, permitieron al Confía Base Oviedo seguir por delante (8-9, minuto 22). En el siguiente ataque, el lateral argentino anotó de penalti (9-10, minuto 23). Fue entonces cuando los gallegos le dieron la vuelta (12-10) y el Confía Base Oviedo solamente fue capaz de anotar con dos lanzamientos más desde los siete metros (Elián Goux y Raúl Blanco) para, con buenas defensas llegar al descanso con un esperanzador 13-12 en el marcador.

En la segunda parte, a ambos equipos les costó encontrar portería al comienzo. Las buenas defensas primaban ante los ataques. Los gallegos anotaron por primera vez en el minuto 39 y Pablo Granda hizo lo propio para el Confía Base Oviedo en el 40. 14-13. El marcador tampoco se movió durante los siguientes minutos. Con una doble exclusión para el cuadro asturiano, Attica 21 OAR Coruña abrió brecha en el marcador (16-13), mientras que al Confía Base Oviedo le costó ver portería, incluso en acciones claras. Las buenas defensas y la portería mantuvieron al cuadro carbayón en partido. Elián Goux robó un balón para hacer el 16-14 al contraataque y Raúl, en la siguiente acción, estableció el 17-15.

Entonces, en esos momentos en el que un tanto podía ser determinante para que el conjunto asturiano se metiera en el partido, llegaron una serie de pérdidas y de fallos en ataque –algunos de ellos propiciados por la buena actuación de Mijuskovic bajo palos- que, a la postre, resultaron definitivos.

OAR Coruña siguió anotando y en los siguientes minutos se distanció hasta los cinco goles de diferencia (21-16, minuto 54). Los carbayones, que consiguieron en los siguientes minutos más goles que en los 24 anteriores, tampoco pudieron hacer nada para remontar un encuentro controlado por los gallegos.

En la próxima jornada, el cuadro carbayón recibirá a Cajasol Proín Sevilla, en un choque que se disputará el próximo sábado en Vallobín con un horario diferente al habitual, a las 20 horas.

Ficha técnica:

Attica 21 Hotels OAR Coruña (26): Israel Marín, Diogo de Freitas (2), Alberto Roldán (4), Gabriel Navarro (6), Javier Rodríguez (4), Diego Martínez, Gael Blanco (e) -siete inicial- Álex Chan, Beltrán Bedia, Luis Horcajada (2), Álex Malid, Pepe Mora (2), Luis de Goya (2), Alejandro Conde, Mile Mijuskovic y Sergio Torío (1).

Confía Base Oviedo (21): Juan Gamallo, Jorge Ureña (4), Rubén Menéndez, Javi Colías, Elián Goux (10), David Pulgar, Joaquín Pérez (1) -siete inicial- Raúl Blanco (2), Tomás Pérez, Pablo Granda (3), Gonzalo Pulgar, Javi Sanz, Emi Franceschetti (1) y Juan Prieto.

Árbitros: Oriol Grebos Banús y Miquel Vigo Azuaga. Amonestaron al entrenador visitante Daniel Bandrés. Excluyeron por dos minutos a los locales Álex Chan, Javier Rodríguez, Luis Horcajada y Pepe Mora y a los visitantes Javi Colías, Gonzalo Pulgar y Emi Franchechetti.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 2-2; 4-5; 7-8; 10-10; 13-12; -descanso- 13-12; 14-13; 16-13; 19-15; 22-17; 26-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor Plata disputado en el Pabellón San Francisco Javier de A Coruña ante unos 250 espectadores.