
El Confía Base Oviedo tira de épica en su regreso a Vallobín
A pesar de ir siete abajo en el marcador, el equipo ovetense consiguió un empate en el último segundo ante Blendio Sinfín en un pabellón de Vallobín volcado
Benjamín Pérez
Ejercicio completo de no bajar los brazos para el Confía Base Oviedo en su regreso a la División de Honor Plata. El equipo ovetense obtuvo un empate en su estreno liguero ante Blendio Sinfín después de un partido de nadar contracorriente. La distancia de siete goles a falta de un cuarto de hora no amilanó al equipo de Daniel Bandrés que tiró de un final mágico para lograr el empate. Vallobín vibró con los suyos en el regreso a la categoría de plata y demostró que no hay categoría pequeña para el pabellón ovetense.
La temporada empezó con un Confía Base Oviedo valiente en ataque ante un rival que peleó el curso pasado por el ascenso a la máxima categoría. Un toma y daca de inicio que empezó a desnivelarse con el paso de los minutos en favor del equipo cántabro. En el ecuador del primer tiempo abrió la primera brecha en el marcador, con un 11-16 favorable a Sinfín. Antes del descanso, el preludio de lo que vendría. Dos goles de Goux, el último sobre la bocina, daban alas para soñar con todo.
Sin embargo, la vuelta de vestuarios cerró la persiana ofensiva del Confía Base Oviedo, con Raúl Blanco y Javi Sanz siendo los únicos capaces en anotar durante los primeros siete minutos. En el otro lado, los cántabros veían portería con facilidad. Seis abajo de inicio (14-20). Empezó a recortar el cuadro ovetense hasta los tres de distancia, pero el último golpe de Sinfín situaba la distancia en los siete goles (18-25) a falta de quince minutos. Tocaba reacción y de las grandes.
Y llegó. Jorge Ureña y Jayro Pérez encendieron el camino de la remontada. Pablo Granda asumió galones y Javi Sanz se mostró certero desde los siete metros para dejar la renta en tres (24-27). Faltaba por aparecer Mikel Galán con dos tantos. En los últimos dos minutos, la distancia era de dos goles. De ahí a la locura. Primero Pablo Granda, acierta y en la siguiente acción, nuevo tanto visitante. Con dos abajo, apareció Elián Goux y la defensa de Vallobín. Los cántabros cometieron pasos y, tras el tiempo muerto de Daniel Bandrés, Blendio Sinfín hizo falta sobre Elián. El propio argentino no se lo pensó y anotó cuando la bocina de Vallobín atronaba. Un empate que sabe a victoria de las buenas para iniciar la temporada en casa.
Ficha técnica
Confía Base Oviedo (30): Juan Gamallo, Raúl Blanco (2), Pablo Granda (6), Emi Franceschetti (2), David Pulgar (1), Mikel Galán (3), Jayro Pérez (2) –siete inicial- Javi Colías, Joaquín Pérez (1), Tomás Pérez, Hélio Pina (1), Jorge Ureña (2), Gonzalo Pulgar (1), Elián Goux (6), Javi Sanz (2) y Juan Prieto.
Blendio Sinfín (30): Pol Quiroga, Javier Valverde (1), Aarón Pardo (4), Marcos Aguilella (8), Basualdo (2), Federico Saud (4), Macapá (6) –siete inicial- Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Marcos Domínguez (4), Mikel Blanco (1), Luis Plá, Lucas González, Matías Payá y Jaime Arnau.
Polideportivo de Vallobín: Unos 450 espectadores.