El consejo de Irarragorri a Carrillo cuando supo que iba a ser titular

El atacante mexicano reconoció en una entrevista en Onda Cero Asturias, que "estuvo triste", pero que su vida "ha cambiado en las últimas semanas"

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo en el partido ante el Málaga
Jue, 10/11/2022 - 17:16

En la última semanas, Jordan Carrillo ha dejado su sello. El jugador mexicano ha pasado de ser uno de los menos utilizados a ser uno de los más destacados en la última jornada del Sporting de Gijón. Su desparpajo y calidad han sorprendido acerca de un jugador que no contaba con el visto bueno de Abelardo hace unas semanas. El cambio de opinión del entrenador viene de la mano del paso adelante del futbolista cuando el equipo más lo necesitaba en cuanto a número de bajas. En Málaga, fue uno de los rojiblancos más destacados. 

Tras su primera titularidad, Jordan Carrillo concedió una entrevista a Onda Cero Asturias en la que explicó su charla con Alejandro Irarragorri antes del partido. "Me da consejos. Antes del partido de Málaga, me dijo que iba a ser mi oportunidad y que tenía que aprovecharla. Eso me dio mucha confianza. Creo que ya sabía que iba a ser titular antes que yo (risas). Me dijo que le echara muchas ganas", explicó el azteca. Alejandro Irarragorri y el Grupo Orlegi siguen muy de cerca la evolución del joven talento del fútbol mexicano. 

Además de desvelar su charla con el máximo accionista del Sporting, Jordan Carrillo habló sobre el cambio que ha pegado su vida en Gijón en las últimas semanas. "Ha cambiado la forma de sentirme. Estaba triste, pero nada traumático. No llegué a pasarlo mal por no jugar", comentó. Además, se reafirmó en su decisión de haber venido a jugar a España. "Nunca me lamenté de haber venido, yo seguía creyendo que el momento de demostrar llegaría", explicó. 

Acerca de su ausencia en el Mundial, Jordan reconoció que haberse quedado en México le hubiera dado más oportunidades. "Nunca sabré si por venir al Sporting me he quedado sin Mundial. Creo que de haber seguido jugando allí, con continuidad y demostrando mi potencial como lo hice el año pasado, posiblemente sí hubiera ido. Aún me quedan Mundiales y seguiré trabajando para ir", dijo Carrillo.

Sobre el vestuario, Jordan Carrillo también habló sobre sus mayores apoyos. "Tengo más relación con Cristo, con Otero, que es el que se sienta a mi lado en el vestuario o con Cali Izquierdoz. Él es el padre de todos, bromeó el mexicano sobre el poderío del argentino dentro del vestuario. También quiso reafirmarse en la polémica de La Rosaleda. "Cuando me pegó, sentí que era penalti, pero pensé que no lo había pitado porque había sacado el balón. Luego vi la repetición y no tocó ni el balón. Era penalti", sentenció el mexicano. Un jugador que se ha ganado su sitio en los planes de Abelardo.