El consejo de Pablo García a los canteranos de Mareo
"Si les dan la oportunidad, no se ven cómodos y no tienen la confianza, valoren salir. Yo lo ví como una parada para ver si podía rendir fuera y volver con más ganas. Así ha sido", explicó el lateral del Sporting de Gijón
Pablo García fue uno de los destacados en la victoria del Sporting de Gijón ante el Mirandés. El lateral rojiblanco despachó un gran partido en su regreso a El Molinón tras completar su cesión en el Alcorcón. Con la mente focalizada en hacerse grande como jugador del Sporting, Pablo García afronta con ilusión esta temporada en la que, de inicio, parte como titular en el lateral zurdo. Sobre la confianza depositada en Ramírez, su rol en el campo y la experiencia de salir cedido habló el jugador rojiblanco en sala de prensa este miércoles.
Vuelta a casa: "Desde que llegué del verano, el objetivo era estar aquí desde el inicio y poder jugar. Estoy contento. Centrado en mejorar cada semana y poder seguir poniéndole las cosas al míster difíciles.
Posición: "Yo estoy cómodo donde me pidan. Puedo jugar de lateral, de carrilero y de extremo. Empecé jugando de extremo en Mareo. No es un descubrimiento para mí".
Ramírez: "Desde el primer día, me dijo las cosas claras. Me dijo que contaba conmigo, que limpiara la cabeza y que tuviera claro donde quería estar. Tuve su confianza desde el primer momento".
Victoria ante el Mirandés: "Nos viene bien a todos. A la afición sobre todo, que se la merecía. A nosotros nos da confianza pero tenemos que tener los pies en la tierra. Hay que intentar repetir este fin de semana lo que hicimos ante el Mirandés".
Sin vacaciones: "Las dos primeras semanas, a nivel mental, me costó un poco. Pero con el comienzo de la temporada ya estoy focalizado y ya estoy bien".
Salir del Sporting: "Solo puedo sacar cosas positivas de mi estancia en Alcorcón, solo tengo palabras de agradecimiento. A la gente en Mareo le diría que si les dan la oportunidad y no se ven cómodos y no tienen la confianza, valoren salir. Nunca lo ví como un paso atrás. Lo ví como una parada para ver si podía rendir fuera y volver con más ganas. Así ha sido".
Alcorcón: Hasta donde sé, quisieron contar conmigo. Fueron semanas de negociación hasta que tuve claro que quería quedarme aquí y el Sporting tuvo claro que quería contar conmigo.
Racing de Ferrol: "Tengo un buen recuerdo del partido del año pasado en A Malata, ganamos y marqué dos goles. Es un equipo que no ha cambiado mucho la plantilla, es muy defensivo y que tiene gente arriba muy rápida. Tenemos que salir fuertes al partido y encararlo bien".
Cambios en un año: "Se ven cambios en Mareo pero estamos en proceso de que esto mejore, de que las cosas sigan cambiando. Necesitamos tiempo y todo esto irá a mejor".