El Córdoba acaba con el talismán del Oviedo 

Por primera vez esta temporada, el conjunto azul perdió un encuentro en el que Kwasi Sibo partía como titular 

Imagen
oviedo cordoba
Dani Calvo anima a sus compañeros tras el tanto inicial del Córdoba
Dom, 22/12/2024 - 18:00

El colofón a este 2024 no fue el deseado para la parroquia del Real Oviedo. Los azules cayeron derrotados ante el Córdoba (2-3), desaprovechando la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Los andaluces acabaron con su sequía a domicilio –no habían ganado aún lejos del Arcángel– y también acabaron con el talismán carbayón

Hasta el pasado sábado, siempre que Kwasi Sibo había sido titular, el Oviedo no había perdido. Una racha con la que acabó el Córdoba en apenas 45 minutos. El ghanés fue uno de los sustituidos al descanso para dar paso a Cardero y los suyos no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Sí lo hicieron en La Romareda, donde Sibo completó el encuentro, al igual que en la anterior victoria ante el Granada. 

En total, diez titularidades que se traducen en cinco victorias, cuatro empates y una derrota. Unos buenos números que se respaldan aún más cuando el ghanés no está sobre el césped. Sibo apenas tuvo minutos en las cuatro derrotas más dolorosas del Oviedo esta temporada. Ante el Racing de Santander (1-3), Sporting de Gijón (3-1) y Huesca (0-3) se quedó en el banquillo. 17 minutos jugó en Elche (4-0), con un resultado ya muy en contra. Su única mancha en el historial, el partido ante el Córdoba, en el que se vio claramente superado en el centro del campo. 

"Es una pena irnos con este sabor de boca. Hoy era una oportunidad muy bonita para meternos arriba del todo y acabar el año bien. La primera parte ha sido otra vez muy mala, damos muchas facilidades a nivel defensivo. Eso es lo peor de la primera vuelta, cuando hemos perdido lo hemos hecho encajando mucho y casi sin opciones", aseguró Calleja al término del partido. 

A falta del cierre de la jornada, el Oviedo pasará las navidades en puestos de play off. La vuelta al trabajo de los azules está prevista para el 2 de enero, momento desde el que se centrarán en empezar la segunda vuelta con buen pie. A la vuelta de la esquina, el derbi asturiano, el encuentro que abrirá las puertas al 2025.