El Córdoba no lo pone fácil con Jacobo González
El extremo madrileño fue titular ante el Huesca, marcó un gol y, tras el partido, lanzó un mensaje a la afición califa: "Nos vemos el domingo en el Reino. Queremos más"
CÓRDOBA C.F.
El Real Oviedo busca un extremo y la opción de Jacobo González (Madrid, 1997), atacante del Córdoba, convence -y mucho- a la dirección deportiva azul. Sin embargo, no parece una operación sencilla. El club califa, en plena lucha por alcanzar el play off de ascenso a Primera división, sabe que Jacobo es una pieza fundamental y no va a querer dejarlo escapar en este mercado de invierno.
Deseoso de contar con el futbolista, el Real Oviedo abrió negociaciones en las últimas horas con el Córdoba, después de un primer contacto satisfactorio con el entorno del madrileño. Sin embargo, el club andaluz se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, un peaje que la entidad oviedista no parece dispuesto a asumir teniendo en cuenta que Jacobo González termina contrato el próximo 30 de junio.
"Jacobo tienen unos números buenísimos. Son seis goles, el año pasado hizo nueve. Es un jugador evidentemente atractivo para equipos de categoría superior. Por condiciones puede jugar claramente en Primera división, pero tiene contrato en el Córdoba", manifestó Iván Ania, preparador del conjunto califa, ayer tras la victoria de los suyos ante el Huesca (1-2) en El Alcoraz. Precisamente, uno de los goles fue obra de Jacobo González.
Tras 20 jornadas disputadas en Segunda división, Jacobo González ha sido uno de los más utilizados por el técnico ovetense, con 19 partidos a su espalda y todos ellos como titular. En todo este tiempo, el extremo madrileño ha marcado cinco goles, siendo el segundo máximo anotador del Córdoba después de Adrián Fuentes. Ya el curso pasado, Jacobo fue uno de los jugadores más destacados tras ser autor de nueve tantos y seis asistencias.
Horas después del partido, Jacobo González se manifestó en su perfil personal de Instagram. "Nos vemos el domingo en el Reino. Queremos más", publicó. Unas palabras dirigidas a su afición, que confía en que Jacobo se quede para ayudar al Córdoba a alcanzar el play off de ascenso. En estos momentos, el cuadro blanquiverde es noveno con 32 puntos, dos por debajo de la sexta plaza y a seis de los puestos de ascenso directo.
Con la opción de Jacobo González lejana, desde México también trabajan en la búsqueda de futbolistas que puedan cubrir con garantías las necesidades del Real Oviedo en los costados. Uno de los nombres que gusta a Jesús Martínez es Hirving Lozano, según desvela El Comercio. Se trata de un extremo de 30 años propiedad del San Diego de la Liga MLS, con amplia experiencia en el fútbol europeo tras vestir las camisetas del PSV Eindhoven y el Nápoles entre 2017 y 2025.