Image
Cafe de Tita

El corto plazo del Sporting: El denominador común de los próximo pasos

Al Sporting de Gijón le restan cinco partidos, más la ronda de Copa del Rey, para cerrar el año y sus rivales son equipos que se encuentran en puestos bajos de la clasificación

Imagen
Sporting
La celebración de la plantilla del Sporting tras ganar al Zaragoza
Vie, 21/11/2025 - 08:50

Se vislumbra a lo lejos el cambio de calendario. 2025 vive sus últimos coletazos y el Sporting de Gijón busca que no le amarguen las fiestas. El equipo rojiblanco pasa por un momento extraño. Tras encadenar tres victorias seguidas con la llegada de Borja Jiménez, los últimos partidos han pinchado el globo. También cuentan, y mucho, las lesiones que han mermado al equipo en momentos importantes. De ahí la importancia de acabar bien el año y que el mercado invernal haga de las suyas. Pero, hasta entonces, momento de intentar sacar provecho. 

Cinco jornadas ligueras le restan al Sporting de Gijón antes de la semana de parón navideño. Los cinco encuentros que le quedan por delante en este 2025 al equipo de Borja Jiménez cuentan con algo en común. Su rival parte desde una posición inferior en la tabla. De hecho, es algo que lleva pasando desde la visita a Mendizorroza. El Mirandés penuriaba en puestos de descenso cuando se midió al Sporting. En el caso del Eibar, su posición no era tan acuciante, pero sí inferior a la rojiblanca. 

A estas alturas de temporada, los seis próximos rivales del Sporting ven a los rojiblancos desde abajo. El Huesca, contrincante del domingo, es antepenúltimo e iguala a puntos con la zona de salvación. El partido en El Alcoraz será el estreno de Jon Pérez Bolo como técnico local tras haber caído en el derbi aragonés frente al Zaragoza en el Ibercaja. 

Pero va más allá. Tras Huesca, el Sporting se medirá a Andorra (16º), Real Sociedad B (17º), Granada (19º) y Leganés (12º). Rivales que han empezado la liga en peor estado que los asturianos, pero que cuentan con potencial en sus plantillas. Especialmente llamativo, los dos últimos. El Granada se encuentra en zona de descenso tras un comienzo de temporada catastrófico a las órdenes de Pacheta. En Butarque, las cosas no funcionan a pesar de contar con el apoyo económico que brinda la liga por el descenso. 

Centrándose en lo propio, haría mal el Sporting en fiarse de los registros clasificatorios de los rivales. Ahí está lo ocurrido ante el Mirandés como antecedentes más realista. El conjunto jabato completará el diciembre rojiblanco con el duelo correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey. Los de Anduva son penúltimos en liga. Otro rival más de la zona baja para finalizar 2025. Que no fastidien las fiestas.