El reto de Lander Olaetxea: Cuatro partidos, precaución y un descanso obligado
El centrocampista vasco pasó la primera semana de trabajo entre algodones, no peligra para sumar una nueva titularidad en el derbi asturiano y finaliza contrato en seis meses
Poco a poco, las miradas del sportinguismo se van acercando al Carlos Tartiere. Allí arrancará el 2025 de forma oficial el Sporting de Gijón. El duelo ante el Real Oviedo supondrá el inicio de la segunda vuelta en Segunda división y la oportunidad para redimirse. Tras un mal final de año, los de Albés persiguen reencontrarse con su mejor versión. Con una o con otra, la alineación en el Carlos Tartiere tiene varias cosas definidas. Salvo hecatombe, Lander Olaetxea sumará la 22.
Las alineaciones de Rubén Albés han sufrido cambios a lo largo de la temporada. Con dos excepciones, eso sí. Nacho Méndez y Lander Olaetxea son los únicos futbolistas que han estado presentes en las 21 formaciones que el Sporting ha plantado en los inicios de los partidos. En el apartado de los minutos, el que manda es el vasco. 1.820 minutos suma Olaetxea. Nunca había tenido un inicio de temporada así. No obstante, todavía está lejos de su mejor marca como profesional de la que también Albés es culpable. A cuatro, concretamente.
Como jugador del Albacete y de la mano del técnico gallego, Olaetxea llegó a encadenar 25 partidos seguidos como titular. Un registro que consiguió en la recta final de temporada, de la jornada 17 a la 41. Una segunda vuelta sin parón fue la que vivió el vasco en Albacete, algo que aspira a repetir Olaetxea en Gijón. No será sencillo.
En el último partido de la primera vuelta, Lander vio la cuarta amarilla. Por tanto, el centrocampista se encuentra a una amonestación de quedarse fuera de los planes del Sporting. Su relación con las amarillas es curiosa. Olaetxea ha sido amonestado en tres de las cuatro derrotas del Sporting en casa. La restante fue en Ipurúa.
A cuatro partidos de su mejor marca como profesional, Lander Olaetxea busca un 2025 pleno. Para comenzar, precaución. Tras una semana entre algodones, el vasco presenció el partido ante el Langreo desde el palco de Mareo junto a Juan Otero y a Róber Pier.
Si nada se tuerce, los tres estarán a disposición de Albés para el partido ante el Oviedo. Con el central gallego, Olaetxea también comparte otra cosa. Al igual que Róber, el centrocampista se encuentra inmerso en sus últimos meses de contrato con el Sporting de Gijón, salvo ascenso de categoría que prolongaría su contrato de forma automática.