El curioso caso de Pablo García, pretendido por el Oviedo

El extremo de 19 años estuvo cerca de recalar en el Carlos Tartiere el pasado mercado de invierno, pero el Betis frenó la cesión

Imagen
Pablo García
Pablo García
Vie, 20/02/2026 - 21:43

Pablo García fue uno de los nombres propios del mercado de invierno. El futbolista de 19 años, propiedad del Real Betis, fue deseo de varios equipos de Primera división, sin embargo, no pasó de ahí, de un anhelo para sus pretendientes. Ninguno de los clubes que preguntaron por él en enero, tanto en España como fuera de sus fronteras, logró llevárselo. Incluido el Real Oviedo, uno de los más empeñados en incorporar al jugador sevillano.

Aunque Pablo García mostró su predisposición para jugar en el Oviedo, fruto de las negociaciones que mantuvo la dirección deportiva azul con el futbolista y su entorno, el Betis no lo dejó salir. Y todo porque entendía que el futbolista podía tener protagonismo con la camiseta verdiblanca en la segunda parte de la temporada. Nada más lejos de la realidad.

En las últimas semanas la participación de Pablo García con el Betis cayó en picado. No es que en la primera vuelta fuera muy alta, pero lo cierto es que ahora se ha frenado de golpe. El sevillano acumula tres encuentros consecutivos sin jugar y de cara a este próximo partido ante el Rayo Vallecano, previsto para este sábado en La Cartuja, el futbolista se ha caído de la convocatoria por decisión técnica. Una determinación de Manuel Pellegrini que contrasta con la postura del Betis hace unas semanas en el mercado, cuando se opuso a su cesión al Oviedo. Lo que es el fútbol.

Lo cierto es que desde la dirección deportiva del Oviedo se peleó mucho por Pablo García, entendiendo que podía ser un refuerzo de garantías para la banda derecha de Guillermo Almada. Incluso se habló públicamente de la operación. "Buscamos jugadores con hambre. No hay jugadores con más hambre que Pablo en este momento, tiene muchas condiciones. Si nosotros pudiéramos acceder a él, posiblemente sería un jugador muy interesante", desveló Agustín Lleida para Dazn en la previa del encuentro ante el Sevilla.

Atendiendo a sus números con el Betis, Pablo García ha disputado 692 minutos repartidos en 23 encuentros entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Una cuota que el futbolista buscará engordar antes de que concluya la temporada, aunque para ello deberá convencer a Pellegrini. Por el momento, el partido ante el Rayo Vallecano de este sábado tendrá que verlo desde la grada de La Cartuja.