El curioso caso de Pol Valentín

El catalán, llegado en este verano para reforzar el lateral derecho, todavía no ha jugado en esa posición. Ante el Ibiza, volvió a demostrar sus características

Imagen
Pol Valentín
Pol Valentín conduce el balón en el partido ante el Ibiza
Lun, 26/09/2022 - 09:46

Fue de los primeros en llegar al nuevo proyecto del Sporting de Gijón y uno a los que más le está costando entrar de manera habitual en los planes de Abelardo. Pol Valentín es un caso curioso en este inicio de temporada. En las siete jornadas que suma el equipo rojiblanco en LaLiga Smartbank, el catalán ha sumado 54 minutos repartidos en cuatro partidos. Mirandés, Andorra, Ponferradina e Ibiza son los encuentros en los que ha participado. En todos el Sporting ha sumado. En todos, Pol Valentín ha evidenciado su polivalencia. 

Un jugador que llegaba este mercado procedente del Fuenlabrada para reforzar la posición de Guille Rosas en el lateral derecho. En pretemporada, sus actuaciones llamaron la atención aunque el inicio de temporada le ha relegado a la segunda línea. Con el '2' rindiendo a gran nivel, la puerta de la titularidad se cierra para Pol Valentín. Ante la incapacidad de entrar en su posición, Abelardo ha encontrado a su comodín perfecto. Y es que en los cuatro partidos en los que ha participado, el catalán ha jugado de todo menos de lateral diestro. 

En Anduva, fue el encargado de sustituir a Cote en el lateral izquierdo, una posición en la que ya demostró en temporadas anteriores que no le pasa factura el cambio de zona. Tampoco jugar más adelantado. En el resto de sus apariciones, siendo la del partido ante el Ibiza la última, ha compartido espacio con Guille Rosas. Conformando un doble lateral, Pol Valentín ha jugado por delante del defensa asturiano para dar más contundencia a la banda derecha. 

En el partido ante el Ibiza, la apuesta fue mayor. Con el Sporting aguantando el resultado, Pol Valentín entró en el partido a la vez que Guille abandonaba el campo. Pero no era ese el recambio. Pol sustituyó a Aitor en el extremo y Axel Bamba fue el encargado de ocupar el lateral derecho. Por delante de la defensa, Valentín ha demostrado ser un jugador rentable para el Sporting. Con velocidad y desborde, el de Avinyonet de Puigventós fue oxígeno para el equipo de Abelardo en los minutos finales, alejando el balón del área de Mariño. 

Un lateral diestro que todavía no ha jugado de lateral diestro. Esa es la definición que el inicio de temporada deja acerca de Pol Valentín. Abelardo ha encontrado una solución más ante la falta de alternativas. A pesar de los pocos minutos y de estar fuera de su 'zona de confort', el '22' responde.