El curioso registro que comparten el Oviedo y José Ángel Ziganda
Tanto los carbayones como los oscenses son los únicos equipos que aún no conocen la victoria y tan solo han anotado dos goles en lo que va de competición
Hace ya mucho tiempo que José Ángel Ziganda y el Real Oviedo separaron sus caminos. El navarro cambió de equipo pero no de Liga, y desembarcó en el Alto Aragón para dirigir al Huesca. Tras una temporada sin muchos sobresaltos, el inicio de la 23/24 está siendo complicado para el conjunto azulgrana, que vive una situación muy similar a la del Oviedo. De hecho, ambos conjuntos son los únicos de la categoría que aún no han saboreado la victoria.
El conjunto azul acumula tres empates y dos derrotas en este inicio liguero, mismos registros que el Huesca. Tras caer en Tenerife y no pasar de la igualada ante el Racing de Ferrol, el Oviedo encadenó otros dos encuentros fuera de casa ante Burgos y Levante, de los que solo pudo sacar un punto en el Ciutat de Valencia. Y el pasado sábado, en una de las fechas señaladas por la hinchada, no pudieron pasar del empate ante el Sporting de Gijón.
El derbi demostró que a los de Álvaro Cervera les falta determinación en los últimos metros para generar peligro. Prueba de ello fue que no realizaron ni un solo disparo a puerta durante los 90 minutos, a pesar de que colgaron una treintena de centros al área. Por suerte para los planes del técnico, en la próxima jornada tendrá a disposición por primera vez a dos futbolistas llamados a ser muy importantes en el centro del campo y en las labores de creación: Jaime Seoane y Santiago Colombatto.
Y el equipo de Ziganda vive una situación muy similar. Los oscenses, con una plantilla plagada de exoviedistas (Ángel Martín, Mossa, Juanjo Nieto, Obeng, el propio Ziganda), están sufriendo un inicio de temporada complicado. El técnico navarro no ha dado con la tecla y actualmente es el único equipo que acompaña al Oviedo sin victorias.
Y por si fuera poco, tanto el Oviedo como el Huesca comparten otro registro negativo. Ambos son los equipos menos goleadores de la categoría de plata y solo han anotado dos goles. En el caso de los azules –uno de los conjuntos con más disparos a la madera–, los tantos fueron obra de Borja Bastón y Víctor Camarasa. Por su parte, en el Huesca se estrenaron Javi Martínez y Vilarrasa. El que aún no ha anotado en competición oficial es Samu Obeng, futbolista que está en calidad de cedido y por el que se incluyó una cláusula obligatoria de compra en caso de superar un cierto número de tantos.