El dato de Abelardo que no ilusiona al oviedismo

Las Palmas es el equipo al que más veces se ha enfrentado Abelardo a los mandos del Sporting. De siete compromisos, el equipo del Pitu tan solo ha vencido en una ocasión

Imagen
Abelardo presentación
Abelardo durante su presentación como técnico del Sporting
Mar, 24/05/2022 - 12:28

Un partido que se jugará en Gijón pero que se seguirá muy de cerca en Oviedo. El Sporting de GIjón cerrará su temporada con la visita de Las Palmas. Un equipo canario que llegará con la intención de asegurar su plaza de promoción de ascenso a Primera división. Pendiente de un tropiezo estará el Real Oviedo. Los de Ziganda deberán ganar al Ibiza y esperar una derrota del Girona ante el Burgos o de Las Palmas ante el eterno rival. Las cábalas en torno al posible rendimiento del equipo de Abelardo no han parado de surgir en los últimos días. 

El entrenador gijonés se volverá a medir al equipo al que más veces se ha enfrentado como entrenador del Sporting. Hasta en siete ocasiones se ha medido Abelardo al equipo insular, con un balance especialmente negativo teniendo en cuenta los buenos números del técnico al frente de la nave sportinguista. Una victoria, tres empates y tres derrotas es el registro del Pitu ante Las Palmas. De los resultados históricos, al Oviedo solo le serviría uno de los conseguidos hasta la fecha en el caso de tener que depender exclusivamente del Sporting. 

Fue en la temporada 2015-2016 cuando el equipo amarillo visitó El Molinón y salió derrotado. Un 'hat-trick' de Tonny Sanabria dejó los tres puntos en Gijón. Algo que Abelardo saborearía por primera y última vez ante el equipo de Gran Canaria. De hecho, ante Las Palmas encajó el técnico asturiano su primera gran decepción en el banquillo del Sporting. En su primera temporada, el equipo rojiblanco cayó en la promoción de ascenso frente al equipo dirigido por Josico. El equipo del Pitu perdió en la ida y en la vuelta, quedando apeado del posible retorno a Primera que se conseguiría un año después. 

En la temporada del ascenso, Abelardo tampoco fue capaz de vencer al equipo que entrenaba Paco Herrera. Sendos empates en El Molinón y en el Gran Canaria. Dos resultados que no le servirían al Real Oviedo para depender del Sporting en la última jornada. Al bagaje de Abelardo ante Las Palmas, tampoco se puede agarrar el oviedismo para confiar en la cábala de la última jornada.