El dato negativo al que se enfrenta el Sporting el sábado

Los rojiblancos visitarán este sábado un estadio en el que los resultados han sido muy negativos a lo largo de la historia

Imagen
Sporting romareda
Varios jugadores del Sporting tras una derrota en La Romareda
Mié, 14/09/2022 - 21:10

Dos históricos dormidos se medirán este sábado en La Romareda. Zaragoza y Sporting, dos entidades acostumbradas a pelear por hitos mayores en otras épocas, se enfrentarán este fin de semana dentro de su nueva normalidad. Alejados de la élite del fútbol español, dos de los equipos con mayor masa social de Segunda división buscan que esta temporada suponga el fin del destierro. Para ambos, resultará conocido el duelo de esta jornada. Maños y asturianos se han visto las caras en 106 ocasiones. 

El balance general es favorable al conjunto aragonés, aunque la cifra resalta aún más cuando los encuentros se disputan en La Romareda. En tierra zaragozana, el Sporting ha jugado 53 partidos a lo largo de su historia. Tan solo ha vencido en cuatro ocasiones. Además, muy repartidas además en el tiempo. En los últimos 40 años, el equipo rojiblanco tan solo ha ganado en una ocasión.

Fue en la temporada 2009-2010, cuando los goles de Bilic, Luis Morán y Barral le dieron la victoria al equipo de Manuel Preciado. Aquel partido, disputado en Primera división, fue la última alegría en La Romareda. Y es que el Sporting no sabe lo que es ganar en Zaragoza en Segunda división. Algo que buscará remediar Abelardo Fernández ante un rival que también se le resiste a domicilio. Dos veces en La Romareda y dos empates para el entrenador del Sporting. La tónica sigue en un partido que suele venir revuelto. 

La alta rivalidad entre ambos conjuntos ha tenido varios episodios de tensión en los últimos partidos. En una de las últimas visitas del Sporting a La Romareda, un virus de gripe azotó a la plantilla rojiblanca que tuvo que viajar a Zaragoza en dos autobuses distintos para evitar una mayor propagación de la enfermedad. La afición maña tomó aquella enfermedad como excusa para no disputar un partido que se terminó aplazando varios días. Fue el último episodio de rivalidad entre dos aficiones acostumbradas a verse las caras en las últimas temporadas en Segunda división. Cuando el partido es en Zaragoza, la moneda sale cruz para el Sporting.