El dato que atemoriza en Gijón sobre el próximo rival

El Tenerife llega a El Molinón tras sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos y con la salvación a nueve puntos de distancia

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez y Luismi Cruz, en el partido de ida
Mar, 01/04/2025 - 18:40

El foco del partido del sábado está más que puesto. El Tenerife visitará El Molinón para medir la capacidad de reacción de un Sporting de Gijón huérfano de triunfos en los últimos meses de competición. Caer ante el conjunto chicharrero derivará en decisiones drásticas en el seno de la Escuela de Fútbol de Mareo y en un estado de nerviosismo importante en la capital de la Costa Verde. El Molinón se volcará para un partido que, ni mucho menos, será sencillo para el Sporting de Rubén Albés. Ojo al Tenerife y a la condición que le hace único en la Segunda división. 

Quizá para otros lugares será un alivio, no en Gijón. El Tenerife llegará a El Molinón con la etiqueta de ser el único conjunto de la categoría que no sabe lo que es ganar como visitante. El conjunto de Álvaro Cervera ostenta el puesto de peor conjunto de Segunda división lejos de su estadio, sumando solo tres empates en 19 partidos. Las 16 derrotas que ha cosechado el equipo canario fuera del Heliodoro Rodríguez López le sitúan como el mejor equipo de la categoría para recibir. Lo de las rachas y el Sporting ya ha vivido varios episodios esta temporada que obligan a extremar las precauciones más que nunca este fin de semana. 

Los números, en realidad, no hacen justicia al hacer del Tenerife lejos de casa. Sin ir más lejos, hace varias jornadas se le escapó puntuar en casa del Racing de Santander tras una acción polémica que derivó en gol cántabro. El equipo de Álvaro Cervera fue superior al Racing de José Alberto durante muchas fases del partido, algo que da muestras de la capacidad de competir que tiene el Tenerife en escenarios complejos. 

Y es que el Tenerife está empeñado en seguir con vida en la categoría. Lo que hace unos meses se veía como un imposible, ahora se presenta como un sueño en Canarias. El equipo insular ha elevado su ritmo de puntuación con tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Huesca, Cádiz y Granada cayeron derrotados en el Heliodoro Rodríguez López para situar la distancia del 'Tete' con la zona de salvación en nueve puntos. Su permanencia en la categoría será complicada, pero también se sabe en el archipiélago que el duelo en El Molinón será una 'final' para seguir aspirando a mantener la división y meter a un nuevo rival en la pelea. Y, para colmo, en Canarias buscan antecedentes. Y los encontraron. 

La dinámica del Tenerife sin ganar lejos de su estadio tiene un pasado parecido. En la temporada 2009-2010, el equipo dirigido por José Luis Oltra completaba un curso difícil en Primera división. Ocupaba puestos de descenso y no sabía lo que era ganar como visitante. Hasta que llegó la jornada 33. Hasta que llegó El Molinón. El Tenerife conseguía su primera victoria de la temporada como visitante en Gijón gracias a los goles de Román y Alfaro. Busca el Tenerife repetir la historia. Busca el Sporting quebrar los recuerdos y ganar en tranquilidad. Algo que no existe cuando un rival en horas bajas visita El Molinón.