El dato que lidera Guille Rosas en Segunda división
El lateral gijonés, que mejora los números de su mejor temporada como jugador del Sporting de Gijón, está cuajando un gran año en cuanto a números personales
Dentro de la temporada del Sporting de Gijón, varias luces brillan con potencia propia. Una de ellas es la de Guille Rosas. El canterano rojiblanco ya no olvidará este curso al ser el de su renovación con el equipo de su vida. Además, busca recordarlo por más motivos. Con el Sporting lejos de los puestos altos de la tabla, Guille Rosas persigue junto a sus compañeros recortar distancias para tener la oportunidad de conseguir el gran sueño. Por empuje y corazón no será la cosa. No hay nadie que supere al '2' en ese sentido.
Dentro de los datos que arrojan las 25 jornadas de competición que ya se han completado, Guille Rosas lidera una estadística que habla de todo lo que ofrece dentro del terreno de juego. El lateral gijonés es el jugador que más entradas realiza en Segunda división (73). Es el jugador que más veces ha buscado robar balón en lo que va de temporada. Un dato que se ha potenciado desde la llegada de Rubén Albés. El año pasado finalizó el curso con 70 entradas, por lo que ya está por delante de los registros que alcanzó de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Pero es que este Guille Rosas quiere más.
La proyección del lateral gijonés invita a pensar en grande. Y es que ya supera los números que consiguió en su mejor año como profesional. Con las lesiones siendo cosas del pasado, Guille Rosas suma 23 partidos en 25 jornadas, su mejor registro de siempre. Su mejor año fue en la temporada 2022-2023. A estas alturas de aquel curso, el '2' rojiblanco llevaba un partido menos. Eran 22 las citas por entonces. Curiosamente, en aquel encuentro '23' fue expulsado ante el Leganés. Sin ganas de gafar la estadística, la regularidad de Guille Rosas a estas alturas de año invita a pensar que los números de esa temporada en la que alcanzó los 35 partidos se pueden quedar cortos en el presente curso.
Un año en el que además está consiguiendo ser una pieza más que importante para el Sporting. Más allá de su labor defensiva, el gijonés ha dado otro paso al frente en el ataque. Suma dos goles, también su mejor registro como goleador. Es una de las demandas que se esmera en recalcar Rubén Albés en el desempeño del canterano: pisar más área rival. De ahí ha surgido una pareja más que productiva para el Sporting. Dubasin se ha convertido en un compañero de baile perfecto para el gijonés.
Para muestra, el partido ante el Burgos. El dibujo de Rubén Albés repatriaba a Jonathan Dubasin a la banda zurda. Por delante de Guille se movía Juan Otero. Se notó la diferencia y fue uno de los encuentros con menos presencia en el campo rival de la temporada. Afortunadamente, el equipo no lo notó y pudo conseguir los tres puntos. Un reto a conseguir ante el Eibar de nuevo en El Molinón. En el partido de ida dejó su impronta con una asistencia para Gaspar Campos que el extremo convirtió en un gran gol.