El dato que predice emociones este viernes con el Sporting
El Mirandés y el conjunto gijonés son los equipos de Segunda que más disparos han recibido en lo que va de temporada, siendo el conjunto jabato el que más goles recibe
LaLiga
Sobre el papel, la cita de este viernes para el Sporting de Gijón se presenta desigual. Con la clasificación en la mano, el rival ocupa un lugar en el grupo de equipos que no están cumpliendo objetivos. El Mirandés llegará a la cita en el penúltimo puesto de la tabla y con la salvación a cuatro puntos de distancia. Una situación que dista mucho del equipo que hace unos meses rozó con los dedos la Primera división. Desde aquella noche de junio en el Carlos Tartiere hasta lo de este viernes en Mendizorroza han pasado muchas cosas para el próximo rival del Sporting de Gijón.
Se medirán los rojiblancos al rival que más goles ha encajado en lo que va de temporada. 20 tantos ha recibido el Mirandés, equipo que más tantos ha recibido junto a Albacete y Zaragoza. En el caso jabato, el balance de goles tiene una explicación muy clara. Los de Miranda de Ebro son el conjunto que más disparos ha recibido desde el comienzo de la liga. 198 veces le han disparado en las 12 jornadas disputadas hasta la fecha. Un dato que persigue de cerca el Sporting de Gijón. 168 disparos le han hecho al equipo gijonés desde el inicio de la temporada. Los 'mandamás' de la liga en este aspecto, cara a cara.
A pesar de ocupar el segundo lugar en este ranking, el Sporting de Gijón ha evidenciado una mejora sustancial con el cambio en el banquillo. La llegada de Borja Jiménez ha aportado solidez defensiva al Sporting, siendo capaz de cerrar su portería en tres de los cinco partidos en los que ha dirigido al equipo gijonés. Una racha, además, vigente. Persigue el Sporting encadenar cuatro porterías a cero. Un registro que habla a las claras que el vestuario gijonés ha ganado, y mucho, en solidez con el nuevo entrenador.
Por parte del Mirandés, son varios los futbolistas a tener en cuenta por su vocación ofensiva. Gonzalo Petit, Etienne Eto'o y Carlos Fernández son algunas de las piezas de la delantera jabata. El último de la lista habló este miércoles sobre la cita ante el Sporting. "No es una situación fácil, pero no hay que volverse loco de cara al viernes. Es un encuentro difícil. El Sporting también ha cambiado de entrenador hace nada. Es un equipo que me gusta. Agresivo, intenso, tiene buenos conceptos con balón. Va a ser un partido muy difícil. Estará igualado, tocará tener paciencia que es un debe nuestro esta temporada", explicó el delantero sevillano que comanda la ofensiva del Mirandés con cinco goles esta temporada.
A dos días para el partido, el rival del Sporting todavía no cuenta con nuevo entrenador. El analista Antxon Muneta sigue al frente de la plantilla del Mirandés, mientras la dirección deportiva deshoja la margarita sobre el próximo técnico. Empieza a ganar enteros la opción de que sea el propio Muneta el que se siente en el banquillo local de Mendizorroza a la espera de que el nuevo entrenador aterrice en Miranda.