El debate en la portería se mantiene hasta el final
Quentin Braat y Tomeu Nadal han jugado los mismos minutos en esta pretemporada y el guardameta titular para el estreno liguero todavía es una incógnita
El Real Oviedo finalizó la pretemporada con un empate sin goles ante el Racing de Santander, en un partido en el que Bolo sacó un once titular parecido al que puede jugar ante el Andorra. El técnico vasco parece tener más o menos definido su equipo tipo, aunque la portería es una de las demarcaciones que más dudas generan.
Después del encuentro ante el Avilés, en el que Braat fue titular, Bolo le dio los 90 minutos a Tomeu Nadal para enfrentarse al Racing. El balear se mostró seguro durante todo el partido y evitó la derrota de los ovetenses gracias a una gran intervención en el segundo periodo tras despejar un potente disparo de Matheus Aiás.
El ex guardameta del Albacete no tuvo oportunidades la pasada campaña con Joan Femenías y espera que este sea su año en la capital asturiana. Tras una temporada en blanco, Tomeu ha demostrado su valía y su nivel en la pretemporada del Real Oviedo donde ha transmitido seguridad y ha realizado buenas paradas.
Si Tomeu ha cuajado buenos partidos, Quentin Braat no se ha quedado atrás. El galo aterrizó este verano en la capital asturiana y sus primeras apariciones vestido de azul no han dejado indiferente a nadie. Su poderío en el juego aéreo y su gran juego de pies son las principales armas del portero francés, que también ha sido uno de los artífices de que el Oviedo solo haya recibido dos goles en estos seis amistosos de preparación.
"En el primer tiempo en el once había jugadores importantes llamados a ser titulares. Todavía quedan muchas sesiones de trabajo e intentaremos tomar las decisiones correctas que nos acerquen a sumar los tres puntos ante el Andorra", explicó Bolo al finalizar el choque ante el Racing. Con todavía algo más de una semana para el estreno liguero ante el equipo andorrano, el técnico azul deberá decidir quién ocupa uno de los puestos más determinantes dentro de un equipo como lo es la portería.