El deber es claro: "Levantar la cabeza y pensar en el Racing"
La plantilla del Real Oviedo volverá mañana al trabajo en El Requexón, en una sesión a puertas abiertas para sus aficionados
El Real Oviedo ofreció anoche una de sus versiones más apagadas desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul. Los carbayones, desdibujados en todo momento, apenas han estado cómodos sobre el terreno de juego de Castalia, a merced de un rival que impuso su ley para llevarse la eliminatoria con todo merecimiento.
Sin tiempo para lamentarse, el equipo azul ya piensa en el partido de Liga ante el Racing de Santander. Tras la victoria ante el Espanyol, el Real Oviedo buscará sumar un nuevo triunfo en El Sardinero, y así olvidar lo ocurrido ayer ante el Castellón. El encuentro, fijado para el domingo a las 16:15 horas, significa una buena oportunidad para los azules para batir a un rival directo por la promoción de ascenso, si bien apenas tres puntos y tres puestos separan al conjunto de Luis Alberto del cuadro oviedista.
"Toca levantar la cabeza y pensar en el Racing de Santander", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa postpartido. Un mensaje conciso, cargado de intenciones y compartido por sus futbolistas. Tras el técnico, dos jugadores del Real Oviedo también pusieron el foco en un encuentro de vital importancia, cuando todavía pesaban las pulsaciones del partido que acababan de disputar. "Debemos pensar en la liga, que estamos muy bien y con buena racha. Al final es lo que nos tiene que dar el pan y la ilusión de hacer algo bonito", manifestó Pomares. Uno de los pesos pesados del vestuario, Jimmy, también se quiso referir a este partido. "El fútbol siempre te da una nueva oportunidad y hay que aprovecharla el domingo para acercarnos a los puestos de arriba", aportó el mediocentro.
Los azules no estarán solos en este desplazamiento. Conscientes de lo que hay en juego, más de mil oviedistas acompañarán al equipo en El Sardinero. El Racing de Santander envió 1.200 entradas al Real Oviedo, y ayer el club empezó a venderlas. Hoy, la entidad azul informó que tan solo quedan 50 a la venta, las cuales se podrán adquirir a partir de mañana en la tienda oficial de la calle Caveda. Además, la APARO pone a disposición de los aficionados del Real Oviedo autobuses para facilitar el desplazamiento.
Este jueves, entrenamiento a puertas abiertas
La plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo han volado este mediodía a Asturias desde Barcelona. Hoy han tenido jornada de descanso, y mañana comenzarán a preparar el partido ante el Racing de Santander. Los azules se ejercitarán este jueves en El Requexón a partir de las 10:30 horas. Una sesión que será abierta al público en su totalidad, aprovechando el parón escolar, para que los más pequeños puedan ver a sus ídolos de cerca. Antes del entrenamiento, Lucas Ahijado comparecerá ante los medios de comunicación.