
El debut más amargo para Lucas Ahijado
El ovetense ingresó en el verde cumplido el primer cuarto de hora para suplir a Nacho Vidal en el lateral derecho, lo que supuso los primeros minutos en Primera división para el canterano azul
LA LIGA

En el imaginario de Lucas Ahijado seguramente su debut en Primera división se dibujaba de otra manera. Sin embargo, los actos se precipitaron. Un fatal golpe de Nacho Vidal con Diego Rico al comienzo del partido obligó al ovetense a ingresar en el terreno de juego para ocupar el lateral derecho, con el valenciano saliendo del Coliseum en ambulancia y camino del hospital.
Lucas ingresó con gesto serio, preocupado por su compañero. Y por otro, con la concentración propia de un momento como el que estaba viviendo: su estreno en la máxima categoría con la camiseta del Real Oviedo. Y es que para un canterano, debutar en Primera división con el club que te vio crecer es algo que difícilmente olvidará. Ni él ni los suyos.
Aunque en lo particular el partido de hoy ante el Getafe irá con Lucas el resto de su vida, no así lo que ocurrió sobre el verde del Coliseum, de lo que poco o nada se puede sacar provecho. "Fue un partido muy complicado. Ellos fueron muy intensos y nos hicieron mucho daño a balón parado. Debemos mejorar en ese aspecto y tratar de profundizar más en ataque para poder generar más peligro", explicó Lucas Ahijado a los medios oficiales del club tras el encuentro.
Para Lucas fue un buen día en lo personal, es evidente, pero se quedó muy lejos de haber sido un día perfecto. Así todo, el ovetense espera que el Real Oviedo termine dando ese pasito hacia adelante fuera de casa. "Tarde o temprano, creo que llegará la primera victoria a domicilio. Trabajaremos para ello y ojalá sea el próximo fin de semana ante el Elche", despachó.
No solo debutó Lucas Ahijado en la Primera división española. También Santiago Colombatto, quien ingresó en la segunda parte del encuentro una vez dejados atrás los problemas musculares que le apartaron las primeras semanas de competición. "Estoy muy contento por volver a jugar. Ahora debo ir poco a poco poniéndome a la par de mis compañeros. Colectivamente, creo que estamos trabajando muy bien durante la semana, por lo que queda mejorar esos detalles durante los partidos, que van a ser los que que nos permitan sumar de tres", subrayó el mediocentro argentino.