El 'déjà vu' del Sporting con Jordy Caicedo

En su segundo año en Gijón, el delantero ecuatoriano calca los registros goleadores conseguidos en su primer verano como jugador rojiblanco

Imagen
Jordy Caicedo
Jordy Caicedo, esta pretemporada con el Real Sporting
Jue, 07/08/2025 - 15:06

Jordy Caicedo protagonizó una de las mayores sorpresas del verano del Real Sporting. El regreso del ecuatoriano a la entidad asturiana no entraba en los planes del sportinguismo, a quien cogió desprevenida la segunda etapa como rojiblanco del jugador cedido por Atlas. Jordy Caicedo aterrizó de nuevo en Gijón con la premisa de "resarcir una situación que a mí me gusta mucho menos que a la afición". El delantero se prepara para lograr su objetivo calcando su último verano.

El 'pichichi' de la pretemporada rojiblanca. El ecuatoriano anotó dos tantos ante el Marino de Luanco en el primer amistoso del Real Sporting, y tras tres partidos sin ver portería, repitió como goleador contra la Cultural Leonesa. Tres goles que le colocan como el máximo goleador del verano de la entidad asturiana por delante de Gaspar Campos, que le sigue con dos dianas. Un logro que ya consiguió el pasado verano.

Tres goles de delantero de área. El ex de Tigres hizo gala de su poderío físico y aéreo para superar sin oposición a las defensas rivales y anotar de cabeza en dos de sus dianas conseguidas este verano. Jordy Caicedo también dejó su firma en su segundo gol, en el que tan solo tuvo que empujar un 'regalo' de Jonathan Dubasin. Unas jugadas de delantero puro que echó en falta el Real Sporting el pasado curso y que espera que pueda mantener en el tiempo.

El 'déjà vu' de Jordy Caicedo en la pretemporada rojiblanca. Hace un año, el ecuatoriano aterrizó en Asturias para cubrir la salida de Djuka y con las expectativas altas tras disputar la Copa América con su selección nacional. El ex del CSKA Sofía cumplió en los amistosos estivales con la confianza puesta en él, anotando tres dianas, dos de ellas al Marino de Luanco, al igual que en el presente verano. Sin embargo, todo se torció durante la temporada, en la que no mostró el rendimiento esperado, además de sufrir dos lesiones que le apartaron del césped.

Un rendimiento sin conclusiones precipitadas. En un verano común, los tres goles anotados por Jordy Caicedo generarían una ilusión desmedida en la afición rojiblanca. No está siendo así esta pretemporada. El sportinguismo valora el rendimiento mostrado por el ecuatoriano, pero mantiene los pies en el suelo debido a las similitudes con el pasado verano. El delantero es consciente de que tiene trabajo por hacer y aseguró en su llegada que "va a aprovecharlo al máximo".

El Real Sporting cuenta con 22.000 abonados.
El primer día de nuevas altas trajo consigo prácticamente a cuatrocientos socios que animarán al Real Sporting en El Molinón durante la temporada 2025-2026. La entidad asturiana había cerrado el periodo de renovaciones con 21.604 abonados, que en el primer día de nuevas altas ya se convierten en 22.000.