El delantero que pudo ser de Gallego y que Javi Rico rechazó
Dentro de las habituales propuestas de agentes de futbolistas, Javi Rico descartó al oviedista Borja Bastón el pasado verano
Con Djuka como única referencia asegurada en el ataque, David Gallego demandaba más. La intermitencia de Víctor Campuzano y la poca confianza depositada en Pablo Pérez provocaban que el técnico del Sporting de Gijón se cansara de pedir durante el verano un delantero para acompañar al montenegrino. Javi Rico recibió muchas propuestas de agentes de futbolistas, descartándolas por falta de convencimiento. Una de las proposiciones que llegó a Mareo, desechada por el director deportivo, fue la de un delantero que ahora brilla y es feliz a 28 kilómetros de Gijón: el '9' del Real Oviedo Borja Bastón.
El madrileño se encontraba sin equipo y su representante tanteaba a varios clubes del fútbol nacional para su contratación. Uno de ellos, el Sporting. La dirección deportiva, con Javi Rico a la cabeza, descartó la opción. No encajaba dentro de los planes. Finalmente, Borja Bastón se decantó por la oferta del Real Oviedo. En la capital del Principado de Asturias, Borja es feliz. Su temporada le hace serlo. 10 goles en 18 partidos le colocan como el segundo máximo artillero de LaLiga Smartbank, solo por detrás del uruguayo Stuani.
Sin otro '9' que Djuka, Gallego terminó el verano teniendo que apostarlo todo al buen hacer del balcánico. El tiempo ha terminado por darle la razón. Djuka suma 5 tantos en lo que va de temporada y se ha perdido cuatro encuentros en los que el equipo se ha visto huérfano de delantero. Berto González ha tenido que adoptar ese rol en una posición en la que brilla menos que en su hábitat natural que es la banda. Un parche por falta de efectivos.
En el último tramo de temporada, con el equipo en horas bajas, Gallego ha visto como aquella demanda veraniega se tornaba en necesidad primordial. Sin Djuka en el verde, el equipo adolece una importante falta de un hombre de ataque que bien podía haber sido Borja Bastón. Lo que son las cosas. El madrileño ahora brilla con la camiseta del Real Oviedo, convirtiéndose en uno de los delanteros más codiciados de toda la Segunda división. Pero Javi Rico rechazó y seguro que bien se lo agradecen en el Carlos Tartiere.