El derbi asturiano empezó a jugarse el domingo en el Carlos Tartiere

La afición del Real Oviedo despidió a los jugadores de Luis Carrión con cánticos estimulantes de cara al duelo de este sábado frente al Sporting de Gijón

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Lun, 05/02/2024 - 20:05

Cuando un derbi asturiano aparece en el horizonte, las aficiones de uno y otro equipo cuidan cada detalle en los días previos. Las hinchadas, que viven con pasión este partido de máxima rivalidad, se esfuerzan en transmitir a sus equipos lo que significa este enfrentamiento más allá del terreno de juego. Ayer, fue el turno del Carlos Tartiere.

Terminado el encuentro ante el Eldense, los más de 20.000 oviedistas que se dieron cita despidieron a los suyos ya pensando en el duelo del sábado ante el Sporting de Gijón. "¡¡A por ellos, oé, a por ellos, oé!!", fue el grito de guerra que se escuchó en las gradas del estadio oviedista. Uno más del resto de cánticos que ya forman parte de los clásicos cada vez que se acerca el duelo de máxima rivalidad regional, así como otras referencias a su eterno rival.

Y no solo en la grada se habló del derbi, también en la sala de prensa. El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, fue preguntado por el duelo del próximo fin de semana ante en El Molinón. "Trabajaremos todo lo posible para ganarlo. Somos conscientes de la ilusión que tiene la gente. Queremos quitarle tres puntos a un rival. Veremos lo que hacen mañana", comentó el entrenador barcelonés, todavía virgen en el derbi asturiano.

Después, en zona mixta, Santi Cazorla fue el encargado de atender a los medios de comunicación. El '8' azul, al igual que Luis Carrión, vivirá su primer encuentro ante el Sporting de Gijón con el primer equipo oviedista, toda vez que el encuentro disputado en la primera vuelta, el mediocentro aún se encontraba con su puesta a punto. "Es un partido muy bonito de jugar. Está claro que gusta más jugarlo en casa porque seguramente allí viviremos un ambiente hostil, pero es normal. Así todo, también contaremos con el apoyo de nuestra gente. Debemos tener la cabeza fría, es clave para poder sacar el partido adelante", comentó Cazorla.