El derbi asturiano empieza a jugarse el sábado: Seis apercibidos para el Tartiere
Tres jugadores del Sporting de Gijón y tres del Oviedo podrían asegurar su ausencia en el duelo regional si son amonestados este sábado
Luis Manso
Solo hay un objetivo. Tanto Sporting de Gijón como Oviedo centran sus miradas en cerrar 2024 por todo lo alto. Los duelos en el Carlos Tartiere ante el Córdoba y en El Molinón ante el Málaga supondrán el punto y final a un año que no ha estado libre de alegrías y chascos finales en ninguno de los dos bandos. En busca de un 2025 con final feliz están las dos entidades deportivas. Las mismas que inaugurarán el año midiendo fuerzas en el derbi asturiano. Una cita que, estando a más de 20 días de distancia, empezará a jugarse este sábado.
Son seis los futbolistas que están a una tarjeta amarilla de sacar su nombre de la citación regional. En el caso del Real Oviedo, los apercibidos son David Costas, Ilyas Chaira y Kwasi Sibo. Precisamente, el central gallego ya sabe lo que es perderse el derbi ante el Sporting en dos ocasiones. En 2022 y en 2023, llegó apercibido al duelo previo y una amarilla le privó de participar en el choque. "Son cosas que pasan, son cosas del fútbol. Ojalá pudiera decir no me la van a sacar. Si es necesario y va en beneficio del equipo pues me la tendré que comer. Ojalá sea un partido tranquilo y pueda jugar el derbi", explicaba Costas en sala de prensa.
En el caso del Sporting de Gijón, también son tres futbolistas los apercibidos antes de cerrar el año. Róber Pier vio la cuarta amarilla en Anduva, por lo que se encuentra a una amonestación de entrar en el ciclo. Lo mismo para Jordy Caicedo y para Pablo García. En el caso del lateral gijonés, lleva apercibido desde la jornada 13. Acumula más de un mes de competición aguantando la tarjeta amarilla. En el caso de verla en el duelo ante el Málaga, se perdería la visita al Carlos Tartiere.
Hay otros casos de futbolistas que ya se han limpiado en la previa. Es el caso de Jonathan Dubasin, amonestado ante el Mirandés y ausente en el duelo ante el Málaga. "Me fastidia mucho no estar el sábado con el equipo. Todos los partidos son igual de importantes, todos son tres puntos. Esperemos que se consigan los tres puntos que es lo más importante. A la vuelta, ya estaré disponible y que pase lo que el míster quiera", dijo el delantero. También Guille Rosas, que estará en el derbi asturiano tras cumplir sanción en Anduva. Lo mismo para un Colombatto, limpio tras pasar por el descanso la última jornada.
Con seis apercibidos, el derbi asturiano empieza a jugarse en la última jornada de 2024. El Oviedo persigue su cuarta victoria consecutiva, mientras que el Sporting busca no encadenar la cuarta seguida sin ganar.