El derbi asturiano se cobra una baja sensible para recibir al Burgos

El Real Oviedo, que este lunes disfruta de su jornada de descanso, volverá el martes al trabajo para empezar a preparar el encuentro del sábado

Imagen
Colombatto
Lun, 12/02/2024 - 16:01

El Real Oviedo quiere lamerse las heridas de la derrota en el derbi asturiano lo más pronto posible. La siguiente oportunidad para los carbayones será el próximo sábado a partir de las 16:15 horas en el Carlos Tartiere ante el Burgos. La mejor terapia para olvidar el tropiezo de esta última jornada será una victoria frente al conjunto burgalés, y de paso, volver amenazar los puestos de play-off de ascenso.

Para este duelo ante el Burgos, Luis Carrión contará con una baja muy sensible: la de Santiago Colombatto. El mediocentro argentino, que completó todos los minutos ante el Sporting de Gijón, fue amonestado en los minutos finales por el colegiado González Esteban. Esta tarjeta, que supone la octava cartulina del curso para el de Ucacha, acarreará sanción, si bien tres de las mismas se produjeron en el encuentro ante el Levante (dos amarillas que terminaron con la expulsión).

Esta ausencia obligará a Carrión a buscarle compañero de baile a Jimmy en el doble pivote, después de 21 jornadas consecutivas en las que Colombatto ha sido titular. En este sentido, el técnico del Real Oviedo, que sigue a la espera de la recuperación de Luismi, cuenta con varias alternativas. La más natural sería colocar a Homenchenko, el último fichaje en el mercado de invierno, sin minutos el sábado en El Molinón. Las otras opciones pasan por retrasar a Jaime Seoane o Santi Cazorla, en ambos casos acostumbrados a jugar como mediapuntas.

Este martes, vuelta al trabajo
La plantilla del Real Oviedo, que ayer tuvo una sesión de recuperación en El Requexón tras el derbi asturiano en El Molinón, disfruta este lunes de su jornada de descanso. Será el martes cuando los carbayones vuelvan al trabajo para empezar a preparar el duelo ante el Burgos en el Carlos Tartiere. Cuatro sesiones por delante para llegar en plenas condiciones al partido frente al equipo dirigido por Jon Pérez Bolo.