El derbi copero se tiñó de azul
Las de Andrea Suárez se impusieron en Mareo al Sporting por 0-1 con un gol de Eva Lois y siguen vivas en la Copa de la Reina
K.A

Cambiaron las tornas con respecto al último partido de Copa de la Reina, disputado la pasada campaña, entre el Real Oviedo y el Real Sporting, porque esta vez, la eliminatoria se la llevó el cuadro carbayón (0-1)
La última vez que se enfrentaron ambas plantillas en la competición copera fue en un Carlos Tartiere con mucho ambiente y el resultado cayó de lado de las rojiblancas (2-4).
Esta vez el ambiente que se vivió en Mareo fue de disfrute, porque un derbi es un derbi. Un partido importante al que llegaron las de Andrea Suárez dejando bien claro el por qué aterrizaron en Gijón como favoritas. Las azules dieron un mejor nivel y se notó la diferencia de categoría.
Igualdad en el marcador en los primero 45 minutos de juego, que terminaron con un marcador de 0-0, aunque el control y el dominio, sobre todo en la parte final de esta primera parte, fue de color azul.
La primera clara la tuvo el cuadro visitante en el minuto 18, pero la buena actuación de Alba, la portera rojiblanca, evitó que las ovetenses se adelantaran en el marcador.
Ocasión de nuevo para las azules en el 21 de juego. Ya estaba cantando la afición el gol de las azules, con una triple ocasión de Sheila, que al final salió desviada.
Le costó al Sporting con balón, ya que en los primeros minutos apenas dio tres o cuatro pases seguidos.
Gran parada de Alba Fuertes de nuevo, que estuvo muy bien en estos primeros minutos. El balón se fue a córner, en el minuto 27. Y tres minutos más tarde, probó suerte el Sporting con un disparo que paró sin problema Saray.
Las más clara para el Oviedo llegó en el recta final de este primer periodo, con un disparo de Laurina con la pierna derecha, que se fue la larguero.
Sin duda, el ataque de las azules en el tramo final fue total, ya que no paraban de generar ocasiones peligrosas, pero ninguna se fue dentro de la portería de Alba Fuertes, que sin duda fue la más destacada del cuadro rojiblanco.
Tras el paso por vestuarios, las de Andrea Suárez no dieron opción a las rojiblancas y en el minuto 48 de juego se adelantaron en el marcador, con un tanto a balón parado de Eva Lois.

En los últimos minutos del encuentro el Real Oviedo, estuvo más cauto para frenar cualquier ataque de las locales, aunque sin perder ningún tipo de ocasión.
Alba Fuertes sacó una buenísima mano tras un disparo azul, en el minuto 86, tras un disparo seco y fuerte, muy claro que se fue a la escuadra izquierda y que salvó la portera rojiblanca
La última del partido la tuvo el Sporting, con una falta muy peligrosa, que se fue desviada. Era una oportunidad para las rojiblancas para empatar, pero no hubo tiempo para más y la eliminatoria se fue para el cuadro de la capital del Principado con un resultado de 0-1.
Una derrota que significa la primera para el Sporting esta temporada, ya que llegaban invictas a este choque, tras disputar cuatro jornadas de Liga y una ronda de la Copa de la Reina en la que eliminaron al Avilés.
Por su parte, el Real Oviedo debutó con éxito en Primera Federación, donde suma una victoria, dos empates y una derrota y sigue vivo en la Copa. Ahora hay que esperar al rival de las de Andrea Suárez en la competición copera.
Para este fin de semana, las azules se miden en liga al Villareal a domicilio, el sábado a las cuatro de la tarde y las rojiblancas vuelven a jugar en Mareo, el domingo a las doce y media para medirse al Bizkerre