El derbi de Liga EBA se decanta del lado gijonés
El Corinto Gijón Basket, con un gran nivel de Tsimidis, consiguió darle la vuelta al marcador y acabó llevándose un partido de vital importancia para la lucha por la permanencia frente al Unicaja Banco Oviedo B
Escucha
Vicente Álvarez, entrenador del Corinto Gijón Basket
Duelo de necesidades en la zona baja de la clasificación, donde el Corinto Gijón Basket se llevó el premio de una victoria muy ajustada, con remontada incluida, ante el filial del Unicaja Banco Oviedo.
Se disputaba en el Pabellón de Pumarín el derbi correspondiente a la decimotercera jornada de EBA, entre un cojunto gijonés que marchaba antepenúltimo en la clasificación con tres victorias en 9 encuentros, por tan solo una victoria de los ovetenses.
Vicente Álvarez, preparador del equipo gijonés, vaticinaba un partido complicado frente a un equipo de su "liga". Y no fue muy desencaminado, puesto que los de Agustín Munárriz fueron los dueños en los dos primeros cuartos. El primer cuarto terminó con un parcial de 14-9 gracias al dominio de los carbayones de todas las facetas ofensivas del juego.
Pudo distanciarse más el Unicaja Banco Oviedo en el marcador al final del segundo cuarto, pero los gijoneses comenzaron a tomar aire y pasaron de una distancia de 13 puntos abajo, a marcharse 33-27 perdiendo al descanso.
Poco a poco, el partido se iba decantando más para el Corinto, que veía como sus opciones de llevarse el encuentro eran cada vez mayores. Al final del tercer cuarto, los de Vicente Álvarez lograron igualar el marcador con un parcial de 44-44, que acabaría por decantarse a su favor con el 52-57 final. El griego Tsimidis, último fichaje del equipo gijonés, tuvo una gran actuación con 15 puntos.