El derbi "más caliente" que se le resistió a Miguel Ángel Ramírez
El técnico del Sporting rememoró su época de entrenador de Internacional de Porto Alegre para enfocar el derbi asturiano
Una semana de debut para Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting de Gijón vivirá este sábado su primer derbi asturiano, con todo lo que ello supone. El técnico canario podrá comprobar de primera mano uno de los grandes ambientes del fútbol nacional en el duelo que enfrentará a su equipo con el Real Oviedo. Un partido que puede ser definitivo a nivel clasificatorio y en el apartado emocional. No es un partido más. 'MAR' exponía en La Cerámica sus antecedentes con este tipo de encuentros.
"Un derbi no es algo nuevo para mí. Ya viví uno de los derbis más calientes del mundo, Gremio-Internacional de Porto Alegre, con dos equipos grandes con mucha afición en una misma ciudad. Se viven los dos extremos, el rojo y el azul", explicó. Una similitud con lo que se podrá vivir este sábado en El Molinón en cuanto a colores y en ambiente. Miguel Ángel Ramírez buscará vivir una atmósfera similar pero que el resultado sea distinto a lo vivido en Brasil.
En los tres meses en los que el entrenador canario estuvo al mando del Internacional de Porto Alegre pudo vivir en sus carnes tres derbis ante Gremio. El Campeonato Gaúcho enfrentó al conjunto de Ramírez con Gremio en la fase de grupos y en la gran final, disputada a doble partido. Para desgracia de 'MAR', en ninguno de los 'Grenal' (nombre de este derbi) pudo sumar la victoria.
En el partido correspondiente a la fase de grupos del Campeonato Gaúcho, Internacional de Porto Alegre cayó derrotado en casa de Gremio por 1-0. El canario se desahogó después de aquel partido en sala de prensa. "No quiero faltar al respeto, pero este resultado es una “mierda”, explicaba. Un resultado que no impediría que el equipo de Ramírez se clasificara para la fase final del torneo. Tras eliminar en las semifinales a Juventude, el máximo rival de Internacional volvía a esperar en la final. Un duelo a doble partido que cayó del lado contrario al del actual entrenador del Sporting.
El conjunto de Ramírez perdió el partido de ida disputado en casa por 1-2 y fue incapaz de remontar la final en casa de Gremio, dónde cayó eliminado tras el 1-1. Un encuentro este último especialmente caliente. 'MAR' tuvo que intervenir en la recta final de partido para sofocar una gran pelea entre jugadores de ambos equipos. Era la oportunidad de levantar un título a Brasil, pero un derbi se la arrebató.
Para quitarse la espina de lo vivido en el 'Grenal', Miguel Ángel Ramírez busca estrenarse con una victoria en el derbi asturiano. Ese que se le resiste al Sporting desde 2019. El canario busca emplear esa experiencia brasileña para trasladarla al derbi regional y sumar un triunfo que permita cerrar el curso con mejor sabor de boca.