El desafío del Sporting en El Molinón

Los rojiblancos buscan recobrar la garantía defensiva tras haber encajado, como mínimo, un gol en siete de los últimos ocho partidos 

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez detiene un penalti ante Atlas
Jue, 14/03/2024 - 09:45

El partido de este sábado en El Molinón se dibuja como uno de los importantes. Tras perder el paso con la zona de promoción en la derrota de Valencia, el Sporting de Gijón busca recobrar sensaciones. Las distancias siguen siendo mínimas y una victoria podría devolver a los rojiblancos a los puestos que dan opción a estirar la temporada una vez se termine la competición regular. Para conseguirlo, antes deberá sacar adelante partidos como el de este sábado ante el Alcorcón, rival que sigue en la pelea por la parte baja de la tabla. 

Se encomienda el Sporting a su Molinón para aspirar a todo este curso. En el estadio gijonés han llegado los mejores resultados para los rojiblancos. Solo una derrota mancha la hoja de ruta del equipo de Miguel Ángel Ramírez como local. El resto, ocho victorias y seis empates. Sabe bien la receta el conjunto asturiano para conseguir los resultados en casa. La pegada ofensiva y la fiabilidad atrás eran las claves del Sporting para sacar adelante sus partidos en El Molinón. El segundo punto es la tarea pendiente de los gijoneses en la segunda vuelta. 

Echar el pestillo. A eso se encomienda el Sporting para el último tramo de competición. De los últimos ocho partidos, el equipo de Ramírez ha encajado al menos un gol en siete de ellos. La única excepción fue el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Este partido, a su vez, sirve como ejemplo de un buen guion a seguir en casa. Inicio fulgurante, aprovechar las ocasiones y aguantar bien replegados en defensa. Algo que al Sporting le viene costando en las últimas jornadas. 

De los 15 partidos que el Sporting ha disputado en El Molinón, los rojiblancos han encajado en ocho. O lo que es lo mismo, han dejado siete veces su portería a cero. Una fiabilidad defensiva que se ha traducido en cinco victorias y dos empates. A excepción de los empates ante Levante y Huesca, siempre que el Sporting ha mantenido a raya su portería ha sumado de tres. Algo que recobrar. En los seis últimos partidos en El Molinón, los visitantes han visto portería en cuatro. 

Para recobrar el buen trabajo defensivo, Rubén Yáñez volverá a situarse bajo los palos de El Molinón. El meta catalán disputó su último encuentro en casa ante el Racing de Ferrol, un encuentro en el que los rojiblancos encajaron dos goles. Algo que se traduce en la peor cifra de la temporada a nivel defensivo junto a la visita del Zaragoza. Yáñez, que volvía ante el Levante, buscará traer consigo una portería a cero que acerque al Sporting a sumar tres puntos. Una buena medicina ante las dudas.