El desafortunado vaivén del Sporting en este inicio de temporada
Rubén Albés deberá plantear su cuarta línea defensiva distinta en Ipurúa tras un mes de septiembre para el olvido en cuanto a las lesiones
El mes de septiembre se queda en el olvido ya para el Sporting de Gijón. Más allá del desempeño deportivo sobre el césped, el noveno mes del año ha sido aciago para el Sporting en el apartado físico. Quizá fue la mala costumbre del curso pasado, en el que las lesiones respetaron sobremanera al equipo de Miguel Ángel Ramírez. Pero el comienzo en lo físico para Rubén Albés no ha sido el deseado. La defensa ha sido el 'puching ball' de la plantilla del Sporting de Gijón.
Desde que arrancara la competición a mediados de agosto, Rubén Albés suma cuatro formaciones diferentes en la parcela defensiva. La línea más utilizada ha sido la que conforman Guille Rosas, Curbelo, Diego Sánchez y Cote. De los cuatro, solo dos podrán estar en Ipurúa este sábado. El centro de la defensa que comenzó la temporada ante el Levante tiene imposible repetir misión ante el Eibar en la jornada 8. Ante el equipo armero llegará una nueva jornada de cambios en el entramado defensivo.
En la octava jornada, Rubén Albés tendrá que dibujar una nueva muralla. Y será la cuarta diferente en ocho jornadas. Las lesiones han afectado más de la cuenta a la parcela defensiva del Sporting de Gijón. Esta temporada ya se han perdido encuentros por lesión Róber Pier, Diego Sánchez y Cote. A la lista, se sumará este sábado Eric Curbelo quien había aparecido en las siete alineaciones titulares. El único que podrá mantener ese honor en la línea defensiva será Guille Rosas, que vive un momento dulce en este inicio de temporada.
Para sopesar la primera baja de Eric Curbelo en el centro de la defensa, Albés siempre ha tenido claro su opción. Las dos veces que Eric Curbelo ha estado fuera del campo, su recambio no ha sido el 'natural'. Maras veía desde el banquillo como era Lander Olaetxea el que retrasaba su posición al puesto de central. El vasco ha sido el multitarea predilecto para Rubén Albés y es la opción favorita para el centro de la defensa en Ipurúa. Lander empezó la semana entre algodones por un golpe sufrido ante el Zaragoza, pero este miércoles ya trabajó junto a sus compañeros. Su entrada junto a Róber Pier daría pie a una nueva línea defensiva. Y serán cuatro en ocho jornadas.
Líneas defensivas utilizados por el Sporting:
- (4) Guille Rosas, Curbelo, Diego, Cote: Levante, Eldense, Almería y Oviedo.
- (1): Guille Rosas, Curbelo, Olaetxea, Cote: Racing de Santander.
- (2): Guille Rosas, Curbelo, Róber Pier, Pablo García: Tenerife y Zaragoza.
¿Eibar?: