El desplome del Sporting: Del ascenso a la mitad de tabla en 15 minutos

Los rojiblancos liderarían la Segunda división si no se tuviera en cuenta el último cuarto de hora, con seis puntos más de los que dispone a día de hoy el equipo de Garitano

Imagen
Dubasin y Perrin
Jonathan Dubasin y Lucas Perrin celebran el gol contra el Córdoba
Mar, 30/09/2025 - 09:49

La victoria del Castellón –próximo rival del Sporting de Gijón– en Butarque dio carpetazo a la séptima jornada de la temporada en Segunda división. Se cumple así una sexta parte de las 42 citas que componen la categoría y las distancias siguen siendo mínimas. A pesar de encadenar cuatro derrotas consecutivas, el Sporting de Gijón se encuentra a tres puntos de la zona de promoción. Una distancia que no existiría si los encuentros tocarán a su fin antes de tiempo para el equipo de Asier Garitano. 

Las rectas finales de partido han sido especialmente crueles con el Sporting de Gijón en las cuatro últimas citas. Al empate ante el Deportivo y las derrotas ante Burgos y Almería se unió de forma abismal el manotazo ante el Albacete. Pasó el equipo de Asier Garitano de tener tres puntos en su bolsillo a quedarse con cara de desvalijado en El Molinón. La recta final de los partidos le han costado al Sporting seis puntos en las siete primeras jornadas. La clasificación parcial de minutos en la Segunda división habla de todo lo que está perdiendo el equipo gijonés en el ocaso de los choques. 

Si el colegiado hiciera sonar su silbato en tres ocasiones cuando el minuto 75 apareciera en su reloj, el Sporting ocuparía una posición muy distinta en la clasificación. El equipo de Asier Garitano sería líder de la Segunda división con 15 puntos. Contarían los rojiblancos con cuatro victorias (se añadiría el partido ante el Albacete) y tres empates (Deportivo, Almería y Burgos). En total, son seis puntos los que ha dejado de sumar el Sporting entre el último cuarto de hora y los descuentos. De pasar a liderar la tabla al undécimo puesto que ocupan los asturianos en la clasificación real. 

El partido ante el Albacete fue el ejemplo más visible, y cruel, de lo que le ocurre al Sporting en las últimas jornadas. No es capaz de maniatar los encuentros , ni aguantar resultados. La reacción desde el banquillo no está siendo positiva, acusando un importante salto de nivel entre los titulares y los futbolistas que acuden como refresco para las segundas partes. En El Molinón se evidenció más si cabe el problema del Sporting para ponerle la lazada a los encuentros. Y, también, que Garitano sigue siendo un técnico de dos caras. 

Parece imposible tras llegar igualado a los minutos finales de los cuatro últimos partidos. Pero Asier Garitano sigue ampliando su curiosa estadística. 15 partidos como entrenador del Sporting de Gijón y ningún empate en su casillero. Ocho victorias y siete derrotas son el balance del técnico de Bergara. En el futuro más inmediato, Castalia. El Castellón sirvió el precedente. Fue el primer equipo de Segunda división que prescindió de su entrenador. Una derrota del Sporting, la quinta consecutiva, elevaría las dudas.