El ‘detalle’ de Rubén Albés y una marcha más para Caicedo
La plantilla asimila poco a poco los nuevos conceptos de entrenamiento y de juego
Mucha carga física y no tanto balón para empezar. Rubén Albés y su cuerpo técnico tienen claro que la pretemporada es parte fundamental para que el aspecto físico sea determinante a lo largo de la campaña. Para mal y para bien del Sporting de Gijón.
Sin embargo, este martes por la mañana el balón ha sido el claro protagonista. Rubén Albés ha estado muy encima de sus jugadores en los ejercicios de finalización. En uno de ellos, al inicio de la sesión, dejó claro que es lo que busca.
“Sin inventos, por favor”, dijo en un momento dado tras un taconazo de un jugador que impidió una rápida finalización. Las ‘florituras’ no es lo que busca el nuevo cuerpo técnico, a quien los jugadores ya empiezan a comprender. Para eso también está loa preparación, con algo más de un mes de entrenamientos para la adaptación al nuevo entrenador.
Caicedo, una marcha más
Por otro lado, y en parte como consecuencia de su reciente actividad con Ecuador, Jordy Caicedo llamó la atención en la sesión de esta mañana. A pesar de su corpulencia, al ecuatoriano se le ve fino, rápido, con una arrancada y reacción que aún no tienen sus compañeros.
Su estreno, como el del resto de sus fichajes salvo infortunio físico, tendrá lugar frente al Marino de Luanco. El partido tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en Miramar y, en principio, ya con las nuevas camisetas rojiblancas para esta campaña.