El día 'G': César Gelabert llega a Asturias para firmar con el Sporting

"El paso por el fútbol francés le ha hecho evolucionar como futbolista", dicen sobre el jugador que se convertirá en la séptima incorporación del Sporting en este verano

Imagen
César Gelabert
César Gelabert, a la salida del hotel en el que se aloja en Gijón
Mar, 20/08/2024 - 18:20

Una operación trabajada, con mucha cuidado y con un final feliz. César Gelabert se convertirá en nuevo jugador del Sporting de Gijón en calidad de cedido. El centrocampista palentino llegó este martes a Asturias para superar los reconocimientos médicos y firmar su vinculación con la entidad rojiblanca hasta el término de la temporada. El acuerdo entre Toulouse y Sporting se perfiló a lo largo del fin de semana para conseguir llevar a Gelabert a El Molinón. Misión cumplida. La dirección deportiva ya tiene a uno de los grandes deseados del verano. 

Los planes con Gelabert pasarán, en primer lugar, por superar las pruebas médicas previas a su incorporación. El futbolista llega con ritmo de trabajo al haber completado todo el verano con normalidad en el Toulouse, algo que agradece Rubén Albés. El técnico gallego está expectante de la resolución del mercado y poder contar con una pieza más –alcanzará las 19 fichas profesionales con Gelabert– es una alegría para el entrenador del Sporting. El perfil polivalente de Gelabert, con capacidad para adaptarse a la mediapunta y caer a las bandas, es oxígeno. 

Gelabert regresa a Segunda división tras una temporada en tierras galas. En el Toulouse comenzó siendo un futbolista clave para las intenciones del técnico catalán Carles Martínez. El entrenador del equipo francés le dio la manija del equipo en el comienzo del año y César respondió, convirtiéndose en uno de los jugadores claves en los primeros pasos europeos del Toulouse.

El paso del año derivó en malos resultados para el cuadro del sur de Francia y Gelabert fue el sacrificado por el entrenador. El buen rendimiento posterior del equipo le complicó su regreso a los planes. 

"Su paso por Francia le ha hecho evolucionar, ahora es mejor futbolista que cuando llegó del Mirandés", explicó Ramón Vilageliu, periodista especializado en el fútbol francés a Radio MARCA Asturias. Un paso corto, pero que sirvió al palentino para firmar su primera experiencia internacional y adquirir minutos de calidad en una liga exigente como la francesa. Dentro del equipo, Vilageliu contó que Carles Martínez abogaba por ubicarle a medio camino entre la mediapunta y el perfil zurdo del ataque. Un puesto que en el Sporting es propiedad de Gaspar Campos.