El día que Bolo enmudeció al Tartiere

En el 2000, el bilbaíno fue autor de un gol de falta directa por la escuadra ante el que Esteban no pudo hacer nada

Imagen
Bolo
Jon Pérez Bolo, esta tarde en el Carlos Tartiere.
Dom, 10/07/2022 - 21:45

Corría la jornada 8 de la temporada 2000/01 en Primera División. Una campaña en la que el Oviedo estrenaba casa tras la construcción del Nuevo Carlos Tartiere. Con el equipo en mitad de la tabla tras un comienzo de liga aceptable, los azules, por aquel entonces dirigidos por Radomir Antić, recibían al Rayo Vallecano.

Los del sur de Madrid despacharon un gran inicio de partido. Fruto de ese buen juego, en el minuto 30, el Rayo disponía de una falta frontal en el balcón del área. Junto al balón se colocó Jon Pérez Bolo, que comenzaba su tercera campaña en el conjunto rayista. El bilbaíno asumió los galones, miró la portería del Fondo Norte, y con un extraordinario golpeo con pierna derecha colocó el esférico en la escuadra del internacional Esteban. El Tartiere enmudeció.

Sin embargo, el conjunto azul remontó ese partido y acabó venciendo al Rayo por cuatro goles a uno. Los tantos de Tomic y Oli en la primera parte, y de Iván Ania y Rubén Suárez en la segunda, les dieron el triunfo al Oviedo. En cualquier caso, los azules acabaron descendiendo de categoría en la última jornada. Por contra, Bolo firmó un gran año en el equipo rayista, convirtiéndose en el máximo goleador de la UEFA con siete goles.

22 años después de aquel partido, los caminos de Bolo y el Oviedo se vuelven a cruzar. El bilbaíno recala en la capital del Principado con el objetivo de devolver la ilusión a la afición azul tras no alcanzar el play off la temporada pasada, y luchar por el ascenso a Primera División. Una hazaña que ya consiguió como jugador con las camisetas del Rayo Vallecano y el Nástic de Tarragona.