El difícil trago de Montse Tomé: "No siento que las jugadoras no nos quieran"

La asturiana compareció ante los medios de comunicación en plena vorágine con la Selección Española de fútbol. "Ellas no están pasando por un buen momento, tampoco es nuestro mejor inicio"

Imagen
Montse Tomé
Montse Tomé, durante un entrenamiento con la Selección en el Mundial
Jue, 21/09/2023 - 18:26

No ha sido un comienzo sencillo para Montse Tomé al frente de la Selección Española. Lo que puede suponer todo un sueño para cualquier persona que se sienta en un banquillo, dista bastante de serlo por todo aquello que no rodea lo que sucede dentro del terreno de juego. La entrenadora de Pola de Siero ha comparecido este jueves en sala de prensa en la previa del partido que España disputará mañana ante Suecia correspondiente a la UEFA Woman's Nations League. Una rueda de prensa dura para la asturiana. 

Cariacontecida en cada respuesta, con gesto de no estar viviendo una situación sencilla. Así capeó el temporal la asturiana Montse Tomé ante las preguntas de los medios. Todo ello envuelto en una vorágine por la última convocatoria nacional, que ha colocado el foco de atención sobre las citadas, sus deseos y las posibles consecuencias en caso de abandonar la concentración. Sobre todo ello habló Montse Tomé en una rueda de prensa nada sencilla dadas las informaciones que señalan que será destituida al término de los dos partidos que afronta ahora España. Una papeleta importante. 

"Tengo que ser profesional y sacar una convocatoria. Ahí elegimos a las que eran, para nosotras, las mejores", explicaba la entrenadora asturiana cuando fue cuestionada por la lista de futbolistas citadas con la Selección, dentro de las cuales varias expresaron su rechazo a acudir. Sobre la comunicación entre ambas partes a la hora de confeccionar la lista, Tomé dio su versión. "Ha sido un fallo en la interpretación. Me preguntaron si había hablado con jugadoras, yo dije que sí. Lo dije porque he hablado con ellas. No con todas, pero sí con algunas de ellasNo voy a decir con quienes he hablado. Forma parte del secreto profesional", añadió la sierense. 

Acerca de su futuro, de una posible destitución, Montse Tomé optó por centrarse en lo que está en su mano. "Llevo poco tiempo en el puesto y yo tengo confianza. Tengo confianza en el trabajo, tengo ganas de que se solucione esto, y tenemos ganas de trabajar", sostuvo. También aprovechó para pedir rigurosidad a los medios de comunicación a la hora de relatar todo lo vivido.

"Ha salido que las jugadoras no nos quieren. Yo eso no lo siento, al menos no lo he oído de ellas y es algo que tenemos que cuidar. Contrastar un poco la información que se publica, que eso sea cierto. Mi sentir en lo que yo vivo es que ellas no están pasando por un buen momento y que tampoco es nuestro mejor inicio. Es la situación que tenemos", explicó Montse Tomé. Una entrenadora que no está teniendo sencilla su primera experiencia internacional.