El director de comunicación del Sporting asume la culpa 

El vídeo con el que el conjunto gijonés rememoró el 8M se ha convertido en tendencia a nivel nacional con más de nueve millones de reproducciones

Imagen
bANDERA Mareo
Bandera del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 08/03/2024 - 16:43

El 8 de marzo es un día marcado por un simbolismo especial. Por la lucha, necesaria, por los derechos de las mujeres trabajadoras. Es habitual que los organismos oficiales, entidades deportivas y personalidades se hagan eco en sus perfiles de redes sociales con diferentes tipos de publicaciones. En el caso del Sporting de Gijón, la elección final no ha tenido el calado deseado. 

En el vídeo publicado por el club gijonés a primera hora de la mañana, y que actualmente supera los nueve millones de reproducciones en X, se puede ver a una joven ataviada con el chándal del Sporting en El Molinón. El objetivo era dibujar sobre el césped el símbolo de Venus, representativo de la lucha feminista. Para ello, la joven debía eliminar la línea de cal del campo. Un gesto que realizó mediante el cepillo de una escoba húmeda, algo habitual en este tratamiento sobre el césped. 

Una imagen que ha dado la vuelta al país a través de las redes sociales y que se ha convertido en tendencia a nivel nacional. Usuarios tildaban al Sporting de un club machista por la primera imagen del vídeo. Un plano que el conjunto gijonés ha eliminado en la nueva versión que acaba de publicar en sus redes, donde solo se ve a la niña pintando el símbolo final.

Tras todo el revuelo generado, el director de comunicación del Sporting ha dado la cara. Carlos Llamas exponía en un comunicado lo ocurrido. “Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas”, exponía en sus redes sociales. Un vídeo que ha dado mucho que hablar y que pone de manifiesto, vistas las respuestas, que como sociedad toca evolucionar.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón, fue una de las voces críticas de esta vídeo. "Creo que este vídeo es desafortunado y no representa la igualdad que el deporte, y la sociedad en general, siguen necesitando. Como Alcaldesa de Gijón, pido su retirada", manifestó la regidora del consistorio.