El discurso más ambicioso de Pachuca: ¿Realismo o utopía?
En estos tres años de gestión, nunca antes el conglomerado mexicano habló tan a las claras del objetivo al que aspira el Real Oviedo: "Quiero hablar de clasificarnos para competiciones europeas"
REAL OVIEDO

Vestido con traje negro y acompañado por Martín Peláez. Así fue la puesta en escena de Jesús Martínez este mediodía en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El máximo accionista del Real Oviedo centró los ojos de todo el oviedismo después de unos días muy revueltos. Aunque la salida de Veljko Paunovic y la llegada de Luis Carrión ocuparon buena parte de la intervención del mexicano, también hubo tiempo para otros asuntos. Una rueda de prensa muy esperada en medio de la primera visita de Martínez tras el ascenso a Primera división.
Al margen del cambio de titular en el banquillo azul, esta comparecencia también sirvió para establecer cuál es el objetivo del Grupo Pachuca en Oviedo, una vez alcanzada la máxima categoría con el club carbayón. Lejos de conformarse con la permanencia, una meta para la que hubo que esperar 24 años, su gran reto ahora es jugar en Europa. "Somos ganadores. Somos el grupo más ganador de la historia del fútbol mexicano. Quiero hablar de clasificarnos para competiciones europeas, no quiero hablar de estar fuera del descenso por diferencia de goles. Somos un club histórico y tenemos una gran afición, somos una institución grande. No pienso en no descender", despachó. Así, sin anestesia previa.
Unas palabras que a muchos llenó de orgullo y a otros proporcionó vértigo, en vista de lo compleja que es la Primera división y las dificultades a las que se enfrentan los equipos recién ascendidos. "6 puntos de 24. No quiero que se hable de descenso, este equipo no es para estar fuera de descenso, lo formamos para que sea un equipo grande. Y cada día tenemos que trabajar para conseguirlo", aportó Jesús Martínez, reforzándose a sí mismo que el gran objetivo es alcanzable. Una hazaña que los azules solo alcanzaron en una ocasión en sus casi cien años de vida.
Justificada la salida de Paunovic por no cumplir con las expectativas en estas primeras ocho jornadas, ahora Jesús Martínez espera que Luis Carrión sí logre exprimir los recursos de los que dispone. "No estoy de acuerdo con eso de que no tenemos una plantilla competitiva. Es súper competitiva y tenemos jugadores grandísimos. Rondón, internacional con Venezuela y un profesional impresionante. Fede Viñas con Uruguay y Álex Forés es un gran proyecto de jugador. Si en enero necesitamos reforzar la plantilla, lo haremos", añadió.
Dicho esto, ahora la exigencia del Real Oviedo se eleva. En estos tres años de gestión, nunca antes ningún directivo azul ni perteneciente al Grupo Pachuca había hablado con tanta vehemencia y tan a las claras de cuál es la meta final de los carbayones. Un objetivo muy complejo para el que Pachuca ya se ha arremangado. "Nunca tomaré una decisión que vaya en contra de esta institución, el Real Oviedo es nuestra vida y lo defenderemos a muerte", resumió Jesús Martínez.