El doble lateral puede funcionar

David Gallego ha trabajado durante la semana la opción de incluir un refuerzo en la banda derecha ante las bajas que tiene el Sporting en los costados. Una variante que ya le dio resultado al conjunto rojiblanco en otra edición de los octavos de Copa del Rey

Imagen
Bogdan
Bogdan golpea un balón en el encuentro de Copa del Rey ante el Villarreal
Vie, 14/01/2022 - 16:51

Ante las bajas, soluciones. Las ausencias de Gaspar Campos y Aitor García de cara al partido de Copa del Rey ante el Cádiz motivarán cambios en el once de David Gallego. La escasez de efectivos en las alas del Sporting de Gijón supondrán la entrada de nuevos cromos en los costados. El entrenador rojiblanco trabajó durante la semana una variación en el once, con la entrada de Bogdan por delante de Guille Rosas. Un doble lateral como solución ante las bajas que ya funcionó en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, la última vez que los octavos de final de la Copa del Rey visitaron El Molinón. 

Marcelino visitaba Gijón en 2019 con su Valencia. Un equipo que terminó alzándose con aquella Copa. En aquella ida de octavos, el Sporting presentaba ausencias en varias zonas del campo. Las bandas también padecieron cambios. Aquella noche, José Alberto alineó a un doble lateral zurdo, siendo la posición defensiva para Roberto Canella y el extremo para Javi Noblejas. Sin muchas oportunidades en su puesto natural, el jugador madrileño adelantó su posición para conformar el ataque sportinguista. Y el invento, funcionó. Noblejas fue el autor del primer gol en aquella noche que, a la postre, sería inútil para el devenir copero del Sporting. La eliminación en Mestalla quitaba importancia a aquel invento que, tres años más tarde, puede repetirse bajo el paraguas de la Copa. 

La opción de incluir un doble lateral es una variante que Gallego todavía no ha usado este año. El de Suria siempre ha contado con efectivos suficientes para mantener bien pobladas las bandas. Ante las bajas de Aitor y Gaspar, el entrenador rojiblanco optará por aportar más consistencia defensiva al equipo. Todo ello para protegerse de un equipo como el Cádiz que saca buen rédito de los hombres rápidos que gasta en las bandas. Balas como Salvi Sánchez, Iván Alejo o el exrojiblanco Álvaro Jiménez tendrán una valla más para sortear antes de llegar a la zona defensiva rojiblanca. 

Guille Rosas reconoció la posibilidad de jugar junto a otro lateral en el encuentro de mañana. "No tendría problema en jugar de extremo por delante de Bogdan. Ya he jugado en más ocasiones en esa demarcación", explicó el gijonés. Según lo probado por Gallego durante la semana, sería el ucraniano el que actuaría de forma más adelantada, con Guille más acostado en la defensa. Un invento que si funcionó en el pasado, podría volver a brillar de nuevo en la Copa.