El doble talismán al que se agarra el Tartiere para poner fin a su mala dinámica
El Real Oviedo nunca ha perdido en su feudo cuando le ha pitado Saúl Ais Reig y acumula seis años sin caer ante el Zaragoza
Tras regresar a la senda de la victoria en Huesca, el Real Oviedo buscará terminar este domingo con la mala dinámica que arrastra en el Carlos Tartiere, donde acumula dos encuentros consecutivos sin ganar. Para ello, los azules se agarran a un sorprendente talismán: Saúl Ais Reig. El colegiado ha pitado en 11 ocasiones al Oviedo en el feudo azul y no ha perdido en ninguna. Y también a los precedentes ante el Zaragoza, que no gana a los azules desde 2018.
El balance con el colegiado alicantino es muy favorable en el Tartiere. En esos 11 encuentros que ha arbitrado desde el año 2015, el Oviedo ha ganado ocho y ha empatado tres, consiguiendo 27 puntos de 33 posibles. En la presente campaña ha estado presente en dos encuentros, el del debut ante el Tenerife en el Heliodoro (1-0) y en la mayor goleada de los azules este curso: el ‘Jorobu’ ante el Burgos.
Tampoco se le ha dado nada mal el Real Zaragoza al equipo carbayón en los últimos años, a pesar de que aún pesa ese 3-3 de la temporada de Ziganda que dilapidó gran parte de las opciones de play off del Oviedo. El cuadro maño no gana en la capital del Principado desde hace casi seis años, cuando en septiembre de 2018 le endosó un contundente 0-4.
Desde entonces, dos victorias y dos empates. Eso sí, todos fueron muy disputados y la mayoría contaron con muchos goles. El más reciente fue la victoria ‘in extremis’ con un gol de Masca, que se estrenaba con el primer equipo con un gran golpeo desde fuera del área para poner el definitivo 2-1.
En esta ocasión el equipo de Carrión no puede fallar y necesita sumar los tres puntos antes de la complicada visita al Espanyol. Además, los azules jugarán conociendo la mayoría de resultados de sus rivales directos. El Burgos perdió el viernes ante el Eldense y precisamente el Espanyol se enfrentará hoy al Valladolid. Una derrota del conjunto catalán, unido a un triunfo carbayón, permitiría al Oviedo avanzar un puesto más en la tabla.