El duro esfuerzo personal de Jony por fin tiene recompensa

El cangués ha realizado un fuerte trabajo individual dentro y fuera de Mareo para poder regresar al grupo y entrar en la dinámica de Abelardo

Imagen
Jony
Jony, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 23/09/2022 - 10:57

La cuarta etapa de Jony Rodríguez  en el Sporting de Gijón no tuvo el inicio deseado por el cangués. Tras un verano de intenso trabajo individual para poder dejar atrás las molestias físicas, la primera semana de competición volvió a apartarle del camino del grupo. El cangués sufría una lesión en el muslo izquierdo que le devolvía a la enfermería de Mareo. Sin venirse abajo, el extremo rojiblanco trabajó dentro y fuera de las instalaciones para poder volver cuanto antes. En la jornada 7, Jony ya es uno más de la lista de Abelardo. Recompensa al duro esfuerzo personal. 

Tras hacerse oficial su regreso al Sporting en mitad de la pretemporada, el asturiano trabajó duro para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros. Llegó a tener minutos en el último partido de preparación. Junto a Cote, conformó una ilusionante banda izquierda en el Suárez Puerta ante el Avilés. No tendría continuidad. Ante el Mirandés, Jony viajó con el grupo pero no tuvo minutos. Las molestias volvían a aparecer y el Sporting hacía oficial el parte médico del asturiano: "Lesión muscular en el muslo izquierdo que aconseja tratamiento de fisioterapia y trabajo de recuperación específico", explicaba el club. 

Desde ese momento, el trabajo de Jony se intensificó. Trabajo extra en el gimnasio de Mareo y 'palizas' físicas junto a César Castaño, readaptador físico del club. Todo con el objetivo de volver a aparecer en los planes de Abelardo. Tras haber completado dos sesiones esta semana, el cangués fue la noticia de la convocatoria para medirse al Ibiza. A pesar de que podría tener algún minuto esta noche, la calma va de la mano del proceso de reincorporación de Jony. Su entrada en la lista también pasa por el apartado emocional. 

"Es importante para él y para todos. Veremos si mañana lo utilizamos o no", explicó Abelardo en la sala de prensa. Para un jugador que ha padecido tanto con las lesiones en las últimas temporadas, ver reflejado su esfuerzo con su regreso a una convocatoria es un importante repunte para la moral del cangués. Abelardo lo sabe. Pocos conocen mejor a Jony que él. Su esfuerzo ha tenido recompensa y el Sporting también busca la suya: la de contar con un jugador que llegue a ser diferencial en la categoría.