El 'efecto Cazorla' también se nota en el mercado
El centrocampista carbayón fue el que comenzó las conversaciones con Portillo hace semanas. "Ha sido clave", reconoce el propio jugador
La importancia de Santi Cazorla en el Real Oviedo va mucho más allá de su nivel sobre el terreno de juego. El centrocampista de Llanera, clave en este primer tercio de campeonato a las órdenes de Calleja, también ha sido fundamental en varias incorporaciones. El último ejemplo, el fichaje de Francisco Portillo.
“Santi (Cazorla) ha sido una pieza importante. Fue el que empezó las conversaciones conmigo y después ya entraron mis mis agentes y el propio Oviedo. Hubo predisposición por parte de todos, pero en parte Cazorla fue fundamental, sí”, reconoció el propio futbolista esta mañana durante su presentación. La charla entre ambos se produjo hace un par de semanas y, desde entonces, las negociaciones para su incorporación no se alargaron en exceso.
Ambos se conocían de su etapa en el Málaga, cuando un joven Portillo –canterano del equipo blanquiazul– coincidió con Santi en la temporada en la que los andaluces llegaron a semifinales de la Champions League. Y Portillo nunca escondió su predilección por Cazorla. “Para mí, Santi Cazorla es el mejor futbolista con el que he compartido vestuario”, reconocía hace años.
El de Portillo es solo el último ejemplo de la importancia de tener a un futbolista como Cazorla en plantilla. Y no es el único de esta temporada. Cuando Javi Calleja desembarcó en la capital del Principado también se acordó del centrocampista y utilizó unos términos similares a los de Portillo. “Santi ha sido clave, para mí tiene una influencia muy grande en todo”, mientras que Kwasi Sibo ya posaba con una camiseta del ‘8’, “su ídolo”, incluso antes de la confirmación de su fichaje.
También Luis Carrión lo confesó a su llegada a Oviedo. “Uno de los motivos a la hora de decidir irme al Oviedo es Santi Cazorla. Nos puede dar mucho, es diferencial”. Una historia que se repite constantemente desde el desembarco del doble campeón de Europa en el club azul. Y una baza más para el Grupo Pachuca de cara al mercado de fichajes.
Portillo, ya inscrito
El último fichaje del Real Oviedo ya aparece en la web de LaLiga y, tras completar su segundo entrenamiento con normalidad, apunta a estar entre los citados por Javi Calleja para el partido ante el Tenerife. “Estoy bien físicamente. Llevo todos estos meses trabajando y estoy a disposición del míster para cuando me necesite, aunque no me marco plazos. Quiero coger sensaciones y adaptarme al equipo cuanto antes”, aseguró.